Entre el oasis natural de la selva, los árboles de eucalipto son adorados por sus deliciosas hojas y sus fulgurantes colores. Los koalas prefieren tomar las hojas y alimentarse con su dulce sabor, pero los seres humanos nos deleitamos con su cascada de color. ¿Ya conoces los árboles arcoíris de eucalipto?

El eucalyptus deglupta es el árbol que pareciera nutrirse de los colores del arcoíris. Debajo de su corteza gruesa corteza, encontramos un diluvio de color. Este árbol vive en la selva tropical y sólo se puede encontrar en Filipinas, Indonesia, Australia y Papúa Nueva Guinea. 

arboles-eucalipto-arcoiris-colores-corteza

Con unos casi 80 metros de altura, los árboles arcoíris de eucalipto resguardan un multicolor interior que los hace destacar de entre otros arbóreos. A medida que el eucalipto se desprende, la corteza revela su interior brillante.

El tiempo es un gran aliado, ya que este va destapando las capas del árbol las cuales caen hasta dejar expuesto un arcoíris natural. Al mirarlos podemos perdernos en sus colores, como si estuviéramos navegando por un cuento fantástico. 

Los fulgurantes árboles arcoíris eucalipto

Lo más extraordinario es que este escenario es completamente real. No hace falta recurrir a nuestra imaginación para dejarnos atrapar. Lamentablemente, los árboles arcoíris son el blanco perfecto para la fabricación de papel blanco que están en las libretas. Este hecho sin duda los vuelve algo vulnerables, pero ahora que lo sabemos tal vez podamos evitar destruir sus colores para hacer unas cuantas notas. La decisión depende de ti.

Por ahora, lo único que podemos hacer es invitarte a descubrir sus vibrantes colores a través de la pantalla. Reconoce sus tonalidades, explora las posibilidades de color. Déjate asombrar por el pantone extraordinario de la naturaleza. Descubre que, sin importar hacia dónde mires, siempre encontrarás cautivadores formas de maravillarte con la naturaleza. 

arboles-eucalipto-como-son-colores-arcoiris-naturaleza

arboles-eucalipto-colores-arcoiris

arboles-arcoiris-eucalipto-colores
Danita Delmont

 

Sigue leyendo: 15 razones para amar intensamente a los árboles ¿cuál es la tuya?