La biodiversidad es la excusa perfecta para explicar la existencia de seres extraordinarios en el planeta. Nuevos animales e insectos surgen de los rincones menos explorados de la Tierra sorprendiendo a cualquiera, por ejemplo, la “araña perro”.

Este arácnido recientemente capturó el interés de muchas personas en todo el mundo. Las redes sociales tuvieron mucho que ver para que esta araña fuera conocida, ya que un video de este pequeño ser se hizo viral.

araña-perro-aracnido-insecto

Aunque algunos presumen de que son imágenes falsas, el científico Andreas Kay demostró en 2017 que este insecto es tan real como todos nosotros al mostrar un par de imágenes de su descubrimiento.

 

Detrás de la araña perro

La selva amazónica de Ecuador es el hogar de la “Metagryne bicolumnata”, la araña perro que pertenece a la familia de los opiliones, es decir, a las coloquialmente conocidas como arañas patonas. Estructuras puntiagudas que parecen ser orejas y dos puntos amarillos que dan la apariencia de una cara de perro forman el peculiar aspecto de esta araña. Su cuerpo es un poco más abultado de lo conocido, ya que lo utiliza para asustar a los depredadores.

Esta araña perro no es considerada como un insecto peligroso, debido a que no cuenta con glándulas de veneno. Lejos de su aspecto que puede asustarte un poco, este arácnido en realidad es una formación maravillosa de la naturaleza y su trabajo en conjunto con la evolución.

El ser humano deberá dejar de pensar que conoce todo el mundo y lo que en él habita. El planeta nos da lecciones constantes sobre su trabajo en conjunto con los seres que alberga y así como nos enamoramos de sus bellos paisajes, sus animales e insectos también son dignos de ser admirados infinitamente.

Sigue leyendo: Un triste recuento de los animales extintos (en el pasado y la actualidad)