Así aprenden a aullar los coyotes bebés (Fotografía)

Esta arrobadora fotografía celebra uno de los actos más trascendentales de los sabuesos: el aullido.

La captura es de la fotógrafa Debbie DiCarlo, una autoproclamada amante de todas las cosas de la naturaleza, incluidos aquellos fenómenos espontáneos de los que, algunas veces, la natura nos permite ser espectadores; es el caso de esta preciosa escena de una familia de coyotes aullando. 

La imagen de cómo aprenden a aullar los coyotes bebés, titulada Lección de aullido (Howling Lesson), obtuvo mucha notoriedad en todo Internet, pues se trata de una escena aleccionadora para todos.

coyotes bebes 2
Lección de Aullido, Debbie DiCarlo

La vida en la naturaleza puede ser para muchos grotesca, pero no deja de proveer las enseñanzas más sensatas, y hasta cierto punto reflexivas, para todo aquel ser humano que se permita observar y aprender. En el caso de esta encantadora fotografía, podemos admirar a unos pequeños coyotes aprendiendo de su madre cómo se debe aullar. Ya sea para alertar a otros coyotes del peligro, para ubicarlos en cierta extensión del territorio, o simplemente para estar en contacto los unos con los otros, el aullido es el más grande don que estos coyotes bebés deben aprender. 

Según el Huffington Post, la imagen se ve tan perfecta que generó mucho debate en las plataformas Imgur y Reddit. Algunos aplaudieron la captura de un excelente momento, mientras que otros pensaban que la fotografía había sido armada.

“Estaba tan emocionada de haber visto y oído a este coyote adulto y dos cachorros aullando”, afirma DiCarlo para la revista My Modern Met, “Tuve la oportunidad de presenciar a esos adorables cachorros jugando y explorando. Cuando todos comenzaron a aullar, ¡no pude sacar suficientes fotos! ¡Los cachorros eran tan adorables y parecían estar sonriendo y pasándolo muy bien!”.

La imagen se capturó durante el taller de fotografía Minnesota Wildlife Connection cerca de Sandstone, Minnesota, a lo largo del pintoresco río Kettle. Este lugar ofrece a los fotógrafos la oportunidad de fotografiar especies silvestres como linces rojos, lobos árticos, lobos negros, osos, pumas, zorros, tejones, ciervos y coyotes en un ambiente controlado.

aprenden-a-aullar-los-coyotes-bebes 44
Debbie DiCarlo
aprenden-a-aullar-los-coyotes-bebes 7
Debbie DiCarlo
coyotes bebes
Debbie DiCarlo



Monjes del Tíbet realizarán un mandala en la Ciudad de México el 19 de junio

El festival Dharma CDMX en Huerto Roma Verde recibirá la visita de los monjes de las Artes Místicas del Tíbet en México, quienes realizarán un mandala en vivo este 19 de junio.

Si conoces algo de filosofía budista, seguro has visto algo acerca de los mandalas. Su colorido diseño es maravilloso, pero su profundo significado trasciende el arte de decorar. Cuando los monjes se entregan a la delicada realización de un mandala, saben de antemano que éste será destruido una vez que se concluya. Se trata de un ritual que representa la filosofía del desapego, un concepto central del budismo. Trabajar minuciosamente en una creación hermosa solo para verla desvanecerse es vivir en carne propia el ciclo de la vida y la muerte.

Del 19 al 23 de junio podrás admirar la creación de un mandala en las instalaciones de Huerto Roma Verde, en la Ciudad de México.

En el Festival Dharma CDMX, los monjes de las Artes Místicas del Tíbet harán un mandala completamente en vivo, teniendo como sede el Huerto Roma Verde en la colonia Roma. La hazaña tendrá 5 días de duración, en los cuales podrás asistir a conferencias, bendiciones budistas, yoga y más actividades sanadoras. Mientras exploras las posibilidades de tu interior, podrás contemplar el arduo trabajo de los monjes quienes, con arena de colores, se entregarán por completo a una creación que barrerán el último día del festival.

¿Por qué no debes perderte esta experiencia? Piénsalo así: el mandala, más allá de ser un deleite a la vista, es una representación armónica del universo. Presenciar su realización y borradura te ayudará a enfocar la mente en lo positivo. Es también una oportunidad increíble para meditar, sobre todo porque no estarás solo.

En el Huerto Roma Verde encontrarás también clases y meditaciones confeccionadas exclusivamente para el Festival. La vida en la enorme Ciudad de México puede llegar a ser estresante a veces. Es por eso importante que reservemos un tiempo a ponernos en contacto con lo trascendental. Los monjes que visitan nuestra ciudad desde el monasterio Loseling en la India seguro te contagiarán algo de su apreciación por la impermanencia y el cambio en esta imperdible ceremonia. 

Admira el mandala de los monjes de la India de 11:00 am a 19:00, del 19 al 23 de junio, en Huerto Roma Verde.
Consulta más información aquí.

mandala-festival-dharma-cdmx-huerto-roma-verde



Un tributo en imágenes a los adorables hámsters (FOTOS)

Observar con detalle a esta especie diminuta de mamíferos no es usual; dedícale unos minutos y enternécete muchísimo.

Los hámsters como mascotas pueden ser muy fáciles de criar; aunque qué mejor que dejarlos en libertad. Estos animalitos de no más de 15 cm tienen una complexión y cara enternecedores, su estética es una de las más minúsculas en los mamíferos y pocas veces encontramos en imágenes su hermosa complexión, así que esta serie de fotos a manera de tributo son de los más bienvenidas.

Dedica unos minutos de tu atención a los hámsters, pocas veces retratados de esta manera.

cute-hamsters-231__880

cute-hamsters-57__880

cute-hamsters-56__880cute-hamsters-54__880cute-hamsters-52__880-1cute-hamsters-29__880cute-hamsters-12__880cute-hamsters-8__880cute-hamsters-7__880cute-hamsters-6__880cute-hamsters-4__880cute-hamsters-3__880cute-hamsters-2__880cute-hamsters-1__880[Boredpanda]