Así aprenden a aullar los coyotes bebés (Fotografía)

Esta arrobadora fotografía celebra uno de los actos más trascendentales de los sabuesos: el aullido.

La captura es de la fotógrafa Debbie DiCarlo, una autoproclamada amante de todas las cosas de la naturaleza, incluidos aquellos fenómenos espontáneos de los que, algunas veces, la natura nos permite ser espectadores; es el caso de esta preciosa escena de una familia de coyotes aullando. 

La imagen de cómo aprenden a aullar los coyotes bebés, titulada Lección de aullido (Howling Lesson), obtuvo mucha notoriedad en todo Internet, pues se trata de una escena aleccionadora para todos.

coyotes bebes 2
Lección de Aullido, Debbie DiCarlo

La vida en la naturaleza puede ser para muchos grotesca, pero no deja de proveer las enseñanzas más sensatas, y hasta cierto punto reflexivas, para todo aquel ser humano que se permita observar y aprender. En el caso de esta encantadora fotografía, podemos admirar a unos pequeños coyotes aprendiendo de su madre cómo se debe aullar. Ya sea para alertar a otros coyotes del peligro, para ubicarlos en cierta extensión del territorio, o simplemente para estar en contacto los unos con los otros, el aullido es el más grande don que estos coyotes bebés deben aprender. 

Según el Huffington Post, la imagen se ve tan perfecta que generó mucho debate en las plataformas Imgur y Reddit. Algunos aplaudieron la captura de un excelente momento, mientras que otros pensaban que la fotografía había sido armada.

“Estaba tan emocionada de haber visto y oído a este coyote adulto y dos cachorros aullando”, afirma DiCarlo para la revista My Modern Met, “Tuve la oportunidad de presenciar a esos adorables cachorros jugando y explorando. Cuando todos comenzaron a aullar, ¡no pude sacar suficientes fotos! ¡Los cachorros eran tan adorables y parecían estar sonriendo y pasándolo muy bien!”.

La imagen se capturó durante el taller de fotografía Minnesota Wildlife Connection cerca de Sandstone, Minnesota, a lo largo del pintoresco río Kettle. Este lugar ofrece a los fotógrafos la oportunidad de fotografiar especies silvestres como linces rojos, lobos árticos, lobos negros, osos, pumas, zorros, tejones, ciervos y coyotes en un ambiente controlado.

aprenden-a-aullar-los-coyotes-bebes 44
Debbie DiCarlo
aprenden-a-aullar-los-coyotes-bebes 7
Debbie DiCarlo
coyotes bebes
Debbie DiCarlo



México deja en la calle al 70 % de sus mascotas

México ocupa el 1 er lugar de América Latina en animales en situación de calle.

Tener animales de compañía literalmente nos regala vitalidad, pero también puede ser difícil. Mucho más difícil que tomar la decisión de tenerlos. Por eso –y porque se trata de un ser vivo–, es importante repensar con seriedad, antes de adquirir una mascota, si podremos cuidarla con todas las necesidades que implica. 

Tan sólo este dato tan desolador como gravoso nos hará pensarlo dos veces: en México, el 70 % de las mascotas son abandonadas, de cuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Y no sólo eso: 

México ocupa el 1 er lugar de América Latina en animales en situación de calle.

mascotas-mexico-animales-abandonados-calle

De acuerdo con la organización Adoptare, se trata de un problema común en las grandes capitales de latinoamérica que obliga a dichas ciudades a enfrentar graves retos en torno a los animales en abandono. Alan Rozz, fundador de Adoptare México, explica que, aunque las adopciones de animales han aumentado en los últimos años, todavía se compran cachorros y se regalan como objetos, por lo que el abandono también continúa aumentando.

El censo del INEGI de 2016, la cifra de perros en el país es de aproximadamente 19.5 millones; por su parte, la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios y Especialistas en Pequeñas Especies estima que este número podría ascender a 28 millones.

También en Ecoosfera: Aliviar el sufrimiento animal es nuestro imperativo ético y moral

perros-depresion-anisedad-depresivas-mejores-razas-terapias

Adopta, no compres

Numerosas investigaciones han comprobado los beneficios mentales, emocionales (e inclusive físicos) que las mascotas pueden detonar en nosotros. Los perros, especialmente, figuran en las terapias contra la depresión y la ansiedad, así como en la sanación rápida de las enfermedades, precisamente por demostrarnos esa fidelidad natural digna de su especie. 

Con tanta dicha que los canes son capaces de ofrecer, resulta difícil entender cómo es que existen tantos de ellos en situación de calle. Se piensa que la razón principal es que no se ha logrado cultivar una cultura de la esterilidad. Sin embargo, la cría de perros de raza sigue siendo un negocio y aún nos queda mucho por hacer en cuanto a la educación colectiva que demanda tener un perro en casa.

Por ello, siempre es importante adoptar en vez de comprar. Darle la oportunidad a un ser vivo que está dispuesto a darlo todo por quien se atreva a cuidar de él.  

En la Ciudad de México, muchos albergues, asociaciones y ONG se dedican a rescatar a estos animales en espera de un dueño. En este link puedes revisar algunos.

perro-olfato-emociones-vinculo-afectivo-perros-huelen-miedo

Existe una arraigada (y muy obsoleta) idea de que los animales no pueden sentir. O que al no poderse comunicar mediante un lenguaje de palabras no tienen conciencia de sus sentimientos, por ejemplo del dolor. Actualmente son muchos los estudios científicos que han desmentido este mito infundado,  y que pretenden informar a la sociedad para que, de una vez por todas, entendamos que se trata de una vida, de la que nos hacemos cargo.



Un tributo en imágenes a los adorables hámsters (FOTOS)

Observar con detalle a esta especie diminuta de mamíferos no es usual; dedícale unos minutos y enternécete muchísimo.

Los hámsters como mascotas pueden ser muy fáciles de criar; aunque qué mejor que dejarlos en libertad. Estos animalitos de no más de 15 cm tienen una complexión y cara enternecedores, su estética es una de las más minúsculas en los mamíferos y pocas veces encontramos en imágenes su hermosa complexión, así que esta serie de fotos a manera de tributo son de los más bienvenidas.

Dedica unos minutos de tu atención a los hámsters, pocas veces retratados de esta manera.

cute-hamsters-231__880

cute-hamsters-57__880

cute-hamsters-56__880cute-hamsters-54__880cute-hamsters-52__880-1cute-hamsters-29__880cute-hamsters-12__880cute-hamsters-8__880cute-hamsters-7__880cute-hamsters-6__880cute-hamsters-4__880cute-hamsters-3__880cute-hamsters-2__880cute-hamsters-1__880[Boredpanda]