Descubre el mundo natural que vive a tu alrededor con estas aplicaciones móviles para reconectar con el planeta y convertirte en un experto de la naturaleza. 

Si eres un gran observador de la naturaleza citadina, seguro en más de una ocasión la curiosidad ha invadido tu ser por conocer las especies de plantas de tu parque local. O quizá, te has enredado en un agujero de conejo investigando qué tipo de ave se posa por las mañanas en tu alfeizar. Si no has logrado obtener éxito, no es hora de rendirse, la tecnología te puede ayudar a sacar al experto en naturaleza que llevas en el interior. Estas aplicaciones te ayudan a identificar flora y fauna de una forma más sencilla a la par que aprendes más sobre sus características.

aplicaciones móviles naturaleza
Shutterstock

Aplicaciones para volverte experto en naturaleza 

iNaturalist

iNaturalist es una gran comunidad dedicada a la preservación y el entendimiento del comportamiento de especies en el mundo. Todo lo que tienes que hacer observar y compartir tus hallazgos, para que expertos te ayuden a identificar la especie de flora y fauna que deseas encontrar.

MyNature Animal Tracks

Quizá la única evidencia con la que posees sobre la especie que buscas son sus huellas, en ese caso MyNature Animal Tracks te ayuda a llegar a una conclusión. Es la primera guía de campo completa para la identificación de huellas de animales al alcance de tu mano.

huellas de oso
Shutterstock

Merlin Bird ID

Merlin Bird ID te ayuda a identificar especies de aves, para ello sólo debes responder un simple cuestionario de 5 preguntas y desplegará una lista de alta precisión con especies posibles para tu búsqueda. Su base de datos cuenta con más de 70 millones de observaciones registradas. También proporciona cantos de aves grabadas y consejos para identificarlas.

Mariposas: Enciclopedia

Ya sea que vivas en ciudad o campo, las mariposas siempre hacen aparición y más si hay un jardín rebosante de flores. Para ayudarte a conocer más sobre ellas, está Mariposas: Enciclopedia. Es un diccionario de bolsillo que te proporciona toda la información que necesitas conocer para entender mejor a estos hermosos insectos.

aplicación de celular identificando mariposas
Shutterstock

Picture Insect

Es una aplicación de reconocimiento por imagen, ayuda a identificar insectos. Quizá siempre has querido saber qué clase de araña es aquella que se posa en la esquina de tu habitación, Picture Insect te ayuda a saciar tu curiosidad.

Seek by iNaturalist

Utiliza el poder de la tecnología de reconocimiento de imágenes para identificar las plantas y animales a tu alrededor. Sólo tienes que salir a explorar tus alrededores y utilizar la cámara desde Seek para aprender más sobre la naturaleza cercana a tu hogar.

NatureID

Dedicada al reconocimiento de imágenes, identifica desde razas de perros y gatos, hasta plantas. NatureID cuenta con una base de datos de más de 10 mil plantas, 63 razas de gatos y 462 razas de perros, todo al alcance de una fotografía.

celular fotografiando a gato
Shutterstock

Sigue leyendo: 7 apps muy útiles para vivir de forma más sustentable