El trabajo en ocasiones se transforma hasta convertirse en estrés o ansiedad laboral, trastornos que afectan directamente nuestra salud. Cada actividad que desempeñamos debería ser una oportunidad de lograr nuevos objetivos o descubrir habilidades, o simplemente un tiempo de disfrute.

Los tratamientos para combatir la ansiedad laboral varían dependiendo de las necesidades de cada persona. Sin embargo, las alternativas naturales son opciones que siempre están abiertas para todos. Los beneficios de la naturaleza se extienden en varias direcciones, pero uno de ellos es que nos otorga momentos de tranquilidad.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Hyogo en Awaji, Japón, el simple hecho de mirar una planta puede reducir el estrés o la ansiedad laboral. El experimento consistió en colocar una planta en el ambiente laboral de 63 colaboradores de una compañía eléctrica.

Los participantes tuvieron la oportunidad de elegir y cuidar una planta de entre seis tipos diferentes: cactus, bonsáis, plantas de aire, plantas de follaje, kokedama y echeveria. Una vez que eligieron a su nuevo compañero, lo colocaron en su escritorio.

plantas-ansiedad-laboral-tratamiento

El resultado indicó que las pequeñas plantas de interior tienen un gran potencial para producir un cambio en la sensación de estrés y ansiedad. Los cambios psicológicos y fisiológicos de los trabajadores demostraron que las pequeñas dosis de naturaleza son increíbles para nuestro cuerpo.

 

Reconecta con la naturaleza y combate la ansiedad laboral 

Estas plantas son un elemento que nos ayuda a modificar el ánimo a nuestro favor. De acuerdo con Carl Jung, la única forma de dialogar con nuestro inconsciente y sembrar la paz en nuestra conciencia es a través de la naturaleza.

Las plantas son prodigiosamente buenas para la salud psíquica y mental. Son un recordatorio de que vivamos el aquí y el ahora y abandonemos la idea de vivir en la inmediatez y la presión de las sociedades.

Aprovecha esta oportunidad que tienes de elegir a un aliado natural y bondadoso para que comparta tu espacio. No necesitas tener un jardín o dedicarle demasiado tiempo (si no lo tienes). No obstante, considera que esta es una forma de cuidarte y sembrar una relación estable contigo y tu trabajo.

plantas-interior-trabajo

 

Sigue leyendo: Sé feliz en el aquí y el ahora: reconecta con la naturaleza