Vivir libre de medicamentos y en paz son formas de descubrir un estilo de vida más saludable y natural. Nosotros estamos comprometidos a mostrarte alternativas que ayuden a que tu organismo sane de forma tan natural como sea posible. Por eso, en nuestro recorrido por los distintos métodos para disminuir la ansiedad encontramos un par de habilidades que pueden ayudarte.

ansiedad-tratamiento

Lidiar con un trastorno de la mente es algo complicado, y más en una sociedad que nos presiona con estándares de comportamiento limitados. En relación con esto, instituciones como la Universidad de Cambridge siguen explorando los panoramas de tratamiento para estos trastornos.

La ansiedad se ha vuelto el padecimiento de millones de personas en todo el mundo y lo que la ciencia nos propone para disminuir esta crisis social es practicar las siguientes cuatro habilidades para vencer la ansiedad. A los que no creen tanto en la conexión entre ciencia y naturaleza, les podemos decir que este es un viaje en el que ambas ramas se entremezclan constantemente.

Disminuir la ansiedad será un logro que intentaremos “hacer mal”. Sí, la primera habilidad que tendrás que desarrollar será evitar la perfección. Usualmente, en nuestra mente elevamos la idea de que debemos ser o conseguir ciertas cosas, y cuando fallamos nos estresamos o sentimos ansiedad.

Segundo, deja de preocuparte y perdónate. Ser autocrítico es bueno cuando construimos algo que nos hace mejores. Pero si lo que intentas es autosabotearte, tenemos que decirte que no estás siendo amable contigo, así que date la oportunidad de no preocuparte todo el tiempo.

ansiedad-reducir-terapia-flotacion-clinicas

Tercero, encuentra un propósito que ayude a otros. Si algo provoca la ansiedad es lástima por uno mismo, y no podemos concentrarnos en eso. Un propósito siempre será la respuesta para evitar hundirnos en esa preocupación.

Mira a tu alrededor, observa lo que otros necesitan, lo que viven las demás personas. El objetivo no es que te compares con otros, sino que tu productividad y tu amor o empatía aumenten. No te centres en recibir el elogio de los demás. Intenta marcar una diferencia en sus vidas, conecta con las personas y demuestra que hay algo que puedes aportarles.

Por último, rodéate de la energía que te hace bien. Muchas veces el entorno puede absorber nuestra calma y llenarnos de ansiedad e intranquilidad. Sin embargo, fortalecer tu conciencia y decisiones es un trabajo que se verá reflejado en todos los ámbitos de tu vida.

Reúnete con personas que te hagan feliz, evita los conflictos y trata de fluir con todo. Hay situaciones que nos pueden preocupar, pero la clave está en actuar y movernos para evitar que esa preocupación nos domine.

ansiedad-reducir-terapia-flotacion-clinicas

 

Sigue leyendo: ¿Ansiedad? 15 remedios naturales para combatirla (semillas, flores, tés y más)