Pocos se atreven a llevar un estilo de vida libre de residuos porque consideran que tendrán que hacer muchos sacrificios, pero los resultados pueden beneficiar tu rutina de una forma que jamás imaginaste. 

Así le sucedió a la actriz Anne Hathaway, quien desde hace tiempo ha compartido con el público su pasión por la preservación del medioambiente y la cual planea llevar al siguiente nivel. 

zero waste-cero-desperdicio-consumo-responsable-sin-basura

Anne confesó que la elección de ser zero waste comenzó con su familia y, su siguiente objetivo, es integrarla poco a poco a la industria del cine hasta volverla eco-friendly

Su primer embarazo fue el detonante, la actriz y su pareja (Adam Shulman) se dieron cuenta de que necesitaban alternativas para hacer su vida más sustentable. 

“Se trata de ser consciente de que la forma en que elijo vivir mi vida va a tener repercusiones para otra persona, como nuestros hijos” A. H.

Exactamente esto sucede cuando tu manera de ver las cosas asume la responsabilidad de su papel en el planet: cambias. 

Cuando tomamos conciencia del impacto que tendrá nuestra forma de vivir en los demás es cuando hacemos transformaciones relevantes en nuestro entorno. 

View this post on Instagram

#worldenvironmentday

A post shared by Anne Hathaway (@annehathaway) on

Este pensamiento fue el que les dio una guía certera a la actriz y a su esposo para reducir su consumo y la producción de residuos, porque todo empieza a tomar sentido al ver que los beneficios no son sólo para el planeta, sino también a nivel personal. 

¿Por qué lo consumes? ¿De qué está hecho? ¿Lo necesitas? 

Estas sencillas preguntas puedes aplicarlas a cada producto que quieras comprar para darte cuenta si lo necesitas realmente o puedes prescindir de él. Te apuesto a que la mayoría son innecesarios. 

Anne le dio respuesta a estas preguntas cuando compraba productos para su hijo durante su segundo embarazo y las cosas cambiaron porque se fijó en aquello que consumía y terminó por descartar mucho. 

https://www.instagram.com/p/BbZdCHflnAd/

Cuando observó los cambios en su rutina diaria, decidió integrar las mismas ideas a su trabajo, y esto fue casi intuitivo. Si hay alguna parte de tu vida que va muy bien, seguro querrás que todo lo demás vaya igual. 

El camerino fue el primer lugar: había varios productos que las actrices piden, tales como bebidas o aperitivos de consumo rápido con plásticos de un sólo uso que acaban como desperdicio. 

“Veo estas oportunidades en las que estoy bien, consigues a todos un kit de cero residuos al principio de una película (…) contratamos PA ambientales o algo para mantener los kits, además de usar tazas de café reutilizables para todos nosotros” 

Anne tiene muy clara su meta y espera aplicarla a todos los aspectos de su vida y contagiarla a otras personas, ya que generar beneficios para el planeta, para su vida y para las demás personas se vuelve fácil cuando actúas con conciencia.