Una jauría de perros fueron encontrados vagando por los terrenos nevosos de Rusia. Pero lo que llamó la atención de los medios locales es que el color de su pelaje parecía ser de colores azules brillantes. Los perros simplemente parecían de tonalidades azules jamás antes vistas. Se les rescató y se les puso a salvo para determinar qué ocasionaría tal hecho, sin embargo, una vez que se esclareció el misterio, los veterinarios temen por su salud.

Siete perros callejeros azules, se encontraron vagando en las afueras de una fábrica de vidrio abandonada en Dzerzhinsk, una ciudad industrial a 370 kilómetros al este de Moscú. Las imágenes de los canes rápidamente se volvieron virales entre los medios locales y posteriormente a nivel mundial. Tanto los veterinarios como los usuarios de redes en general, se preguntaron a qué se debía esta extraña situación.

perros azules de Rusia

Los veterinarios lograron descifrar el misterio de los perros azules, luego de examinar sus pelajes que parecen haberse pintado accidentalmente. Pero no se trata de cualquier caso, sino de uno que alarma a la población. Parece que la fábrica había estado produciendo vidrió acrílico y ácido prúsico que es de color azul, se sospecha que los canes se mancharon accidentalmente mientras buscaban comida.

Luego de ser encontrados, se les llevo a una clínica veterinaria para analizar su estado de salud. Afortunadamente los exámenes arrojaron una buena condición de salud, aunque los veterinarios todavía temen que en un futuro presenten repercusiones, debido a que se trata de una sustancia química tóxica.

Una broma de mal gusto 

Posteriormente otra jauría de perros inusuales se avistó rondando por la ciudad de Podolsk, esta vez al sur de Moscú. Los canes presentaban un verde brillante en sus pelajes y se sospechó que al igual que la jauría de Dzerzhinsk, estos también habrían pintado accidentalmente sus pelajes. Sin embargo, los estudios todavía no arrojan una situación concluyente y se piensa que esta vez la tonalidad provino de una broma de mal gusto. Broma que pudo haber sido impulsada por la viralidad del primer caso. Como quiera que sea, los perros ya se encuentran bajo resguardo médico y serán examinados para determinar qué ocasionó la coloración en sus pelajes.

perro con pelaje verde

Estos casos abren la discusión hacia el riesgo continuo que representan las fábricas que producen contaminación química en Rusia. Mismas que parecen no estar lo suficientemente reguladas y que en parte son una herencia del comunismo. Por lo tanto, las plantas suelen ser antiguas y con poca tecnología actual para cuidar los residuos tóxicos. Mismos que terminan en zonas aledañas y son de fácil acceso para la población circundante. El caso de los perros azules va más allá del misterio paranormal o las bromas de mal gusto, sino que hacen evidente el descuido humano.