Los delfines, ballenas y peces son tan sólo una pequeña parte del mar. Más allá de las visibles superficies hay un mundo entero por descubrir. En las misteriosas profundidades del océano hay más animales marinos de los que puedes imaginar.

Pequeñas bellezas se esconden en medio de las aguas y sólo es cuestión de suerte cruzarse con algún molusco único en su especie. Pero esta vez no necesitarás traje de baño, ni sumergirte varios metros para descubrir algunos de los animales marinos más especiales.

por-que-el-mar-es-azul-colores-rachel-carson

Hemos reunido para ti siete de las especies más raras y poco conocidas del mundo. Estos no son animales grandes y tampoco creemos que sean tan amigables como un delfín. Sin embargo, sus estructuras físicas son realmente fabulosas, y es como entrar a un mundo completamente distinto.

También en Ecoosfera: Medusa invertida: el delirante animal marino que lanza granadas microscópicas de veneno

 

7 animales marinos fabulosos

Estrella quebradiza

Unidas a la familia de las estrellas de mar, las estrellas quebradizas se desplazan por el lecho marino con rapidez. Gracias a sus largos y delgados brazos, esta estrella tiene mayor fluidez. Esta especie combina una elegancia única con una flexibilidad inigualable que le permite empujarse hacia la dirección deseada sin mayor dificultad.

estrella-quebradiza-animales-marinos-raros
Neil

 

Nudibranquio

Mejor conocidos como babosas de mar, estos moluscos marinos se caracterizan por tener un cuerpo blando y más de 3,000 especies distintas. Sus colores y patrones pueden ser realmente fabulosos y muy llamativos. Algunos cuentan con colores brillantes que funcionan de defensa, ya que pueden ser vistos como animales marinos venenosos incluso cuando no lo son.

nudibranquio-animales-marinos-raros

 

Dragón de mar

Los caballitos de mar son muy conocidos, pero los dragones son otro nivel de criatura marina. Aunque a simple vista puedan parecer algas perdidas en la marea, el dragón de mar es un pez muy parecido al caballito de mar.

Estos dragones marinos son los reyes del camuflaje: viviendo entre algas, se pierden fácilmente por su ligero follaje. Aunque parece que de él cuelgan pedazos de tela, en realidad estas son sus aletas. Pero lo más impresionante es que pueden cambiar su color para adaptarse a cualquier entorno.

dragon-mar-especies-marinas-extrañas

 

Gusanos del árbol de Navidad

Obteniendo su nombre de su obvia forma de árbol de Navidad, estos gusanos son hermosas criaturas que se esparcen por los océanos tropicales de todo el mundo. Su hogar más común es en los arrecifes de coral y se les puede ubicar mediante una especie de plumas que les dan un aspecto navideño y frondoso. Esta especie cuenta con una variedad de colores como de arcoíris: rojo, naranja, amarillo y azul.

gusanos-arbol-navidad-animales-marinos

 

Enypniastes eximia

Este peculiar pepino de mar vive en aguas muy profundas. No cuenta con un cerebro u órganos sensoriales, es como un organismo fantasma. Sin embargo, el pepino de mar realiza una importante tarea.

Este animal marino filtra los sedimentos del fondo del océano. Prácticamente, esta especie es como un limpiador misterioso. Sus colores van desde el rosa brillante hasta un marrón rojizo, pero con una ligera coloración, ya que es totalmente transparente.

animales-marinos-extraños-curiosos

 

Rubio volador

Con un cuerpo notablemente llamativo, el rubio volador tiene aletas pectorales unidas a su cuerpo. Estas aletas suelen abrirse como un abanico cuando algún depredador está cerca. Una transparencia espectacular combinada con colores azules y brillantes hace que esta criatura luzca hermosa debajo del agua.

rubio-volador-especies-marinas-extrañas
Beckmannjan

 

Camarón mantis

A pesar de que su nombre indica que es un camarón, no lo es. Este estomatópodo es en realidad un pequeño habitante del mar. Con tan sólo 4 pulgadas de largo, un cuerpo colorido, ojos grandes y brillantes, el camarón mantis es peligroso.

Sus poderosas extremidades rompen caparazones con una intensa fuerza. De hecho, para estudiarlos los científicos tienen que mantenerlos dentro de un plástico grueso, pues varios han roto cristales de peceras.

camaron-mantis-especies-marinas-extrañas-curiosas

 

Sigue leyendo: ¿Cuáles son los animales más románticos del mundo?