El mundo natural con frecuencia nos sorprende, sin embargo, pocos están preparados para capturar los momentos magníficos. Pero esto no le sucedió a Simon Needham, un fotógrafo que paseaba por la GG Conservation en Sudáfrica. Él estuvo listo para capturar la icónica imagen de un león orgulloso sobre una colina de huesos.

A través de los cuentos y películas de ficción nos imaginamos historias sobre los grandes felinos de la sabana. Aunque expertos afirman que las reinas de este hábitat son las leonas, no podemos dejar de lado la inquietante personalidad de los leones.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por SIMON NEEDHAM PHOTOGRAPHY 🇬🇧🇺🇸 (@simon.fineart)

Sudáfrica puede ser un muy buen lugar para encontrar leones. No obstante, inspeccionar estas tierras con cámara en mano no asegura a un león listo para hacer sus mejores poses. Needham pasaba tiempo en un santuario de leones, que no pueden volver a la naturaleza por diversas razones, cuando decidió pasar la mañana en un cementerio de huesos cerca del santuario.

Desde su perspectiva era una mañana pacífica y normal en la sabana. Sin saber que se convertiría en un suceso muy afortunado, el fotógrafo se acercaba al cementerio cuando vislumbró a un precioso león posándose lentamente sobre una colina de huesos.

En lo alto de la colina de huesos, el enorme león yace orgulloso, observa la tierra frente a él (tal como en las películas de ficción). Mientras tanto el cielo crea una atmósfera única, la luz dorado rodea su estructura e ilumina su pelaje. Finalmente, la imagen perfecta se captura.

leon sabana
Simon Needham

Una imagen de un león espectacular, con un mensaje importante

Por donde quiera que se mire, esta fotografía revela el esplendor de uno de los animales más icónicos del planeta. Junto a las generaciones de fuertes leonas y el respeto de los otros seres de la sabana, estos felinos se ganan un lugar de respeto en la naturaleza.

Para Needham, esta impresionante captura no sólo vuelve a contar la historia de un rey felino. A los ojos del mundo y los amantes de la naturaleza se convierte en la inspiración para preservar una especie en peligro.

Esta imagen nos recuerda que no solo en la ficción podemos vivir las grandes historias de la naturaleza. Incluso, resalta que podemos observarlas desde una primera línea respetuosa y admirable, tal como lo hacen los habitantes de ese paraíso natural.