La naturaleza puede resultar mágica y a veces hasta roza lo inefable, pero también de pronto las cosas pueden tornarse un tanto pintorescas y divertidas. Sin embargo, presenciar estos momentos de diversión puede resultar un tanto difícil ya que nunca se sabe cuándo puedan ocurrir. Una serendipia sin previo aviso basta para presenciar los momentos más icónicos entre los miembros de la naturaleza. Y si se cuenta con una cámara para captar el momento, la diversión alcanza otro nivel. Los fotógrafos de lo salvaje están constantemente apuntando sus cámaras hacia la belleza silvestre y de vez en vez presencian este tipo de momentos. Por eso, año con año el Comey Wildlife organiza un certamen para presentar las fotografías más divertidas de animales.

Podemos imaginar la cantidad de fotografías divertidas que participaron y la cantidad de risas que despertaron. Pero fue el fotógrafo británico Ken Jensen quien se llevó el galardón por la instantánea más divertida de todas. Con un título muy ad hoc a lo que se puede observar, ‘¡Ay!’ ganó el primer lugar. Jensen tomó la fotografía mientras se encontraba de vacaciones con su familia en China.

fotografías divertidas de animales
“Time for school” de Chee Kee Teo (Singapur).

Una emblemática historia sobre la inmortalización de la naturaleza 

Estaban en una caminata por un puente colgante que cruza el río Xun, cuando se encontró con varios monos que deambulaban el lugar. Pero en seguida uno de ellos llamó su atención, se percató de inmediato que mostraba algunos signos de agresión mientras estaba sentado en un cable de soporte. Pero el tino y la experiencia fotográfica le dieron un contexto sumamente divertido a la escena.

“Me sentí absolutamente abrumado al saber que mi participación había ganado, especialmente cuando se presentaron muchas fotos maravillosas”, declaró Jensen. “La publicidad que ha recibido mi imagen ha sido increíble, es un gran sentimiento saber que la imagen de uno está haciendo sonreír a la gente en todo el mundo, además de ayudar a apoyar algunas causas de conservación fantásticamente valiosas”.

fotografías divertidas de animales
“Majestic and Graceful Bald Eagle” by David Eppley (USA).

Jensen se refiere a que el Comedy Wildlife, como lo hace todos los años, ha destinado el 10% del total de ingresos del certamen a causas de conservación de la naturaleza. En esta ocasión, los recursos se destinaron a Save Wild Orangutans, que es una asociación que se encarga de velar por la integridad de orangutanes en y alrededor del Parque Nacional Gunung Palung, Borneo.

‘¡Ay!’ es el claro ejemplo de los momentos inesperados que se suscitan al convivir con la naturaleza y que pueden resultar sumamente divertidos. Pero al igual que la instantánea de Jensen, hay otras que también son dignas de mencionar. ‘Es hora de ir a la escuela’ de Chee Kee Teo es otro brillante ejemplo de obra presentada para el certamen. En ella se puede observar la relación de una nutria madre que parece estar batallando con su cachorro.

Al menos una sonrisa está garantizada si sigues deslizando para descubrir la fotografías participantes del Comedy Wildlife 2021, que muestran las imágenes más divertidas de animales.

Ganadores del Comedy Wildlife 2021

Comedy wildlife 2021
“¡Ay!” por Ken Jensen (Reino Unido).
fotografías divertidas de animales
“The Joy of a Mud Bath” de Vicki Jauron (Estados Unidos).
mapaches susurrando
“Chinese whispers” de Jan Piecha (Alemania).
fotografías divertidas de animales
“I guess summer’s over”, John Spiers (Reino Unido).
camaleón posando
“The Green Stylist” by Gurumoorthy K (India).
osos bailando
“Let’s dance” by Andy Parkinson (UK).
ardilla en el aire
“I got you” by Roland Kranitz (Hungary).
dos canguros bailando
“Missed” by Lea Scaddan (Australia).
peces parecen saltar
“See who jumps high” by Chu Han Lin (Taiwan)