El mundo animal es sumamente extenso, se calcula que existen alrededor de 7,77 millones de especies de animales en el mundo. Una cifra sumamente extensa que nos habla de la gran biodiversidad que habita en la Tierra a la par del ser humano. Así que podemos encontrarnos con especies muy interesantes de entre los millones que existen. Por ejemplo, el animal más longevo ha vivido en la Tierra desde hace cinco siglos. Igualmente están aquellos que poseen una inteligencia sin igual. Y también tenemos al animal más rápido del mundo, aunque esta no es una clasificación sencilla y los biólogos intentan estipular cuál especie es la ganadora.

El animal más veloz del mundo

El animal más rápido de todos 

El halcón peregrino está catalogado como el animal más rápido del mundo, vuela a velocidades exorbitantes comparadas con la velocidad humana. Para ponerlo en contexto, el hombre más rápido del planeta es el jamaicano Usain Bolt que registró marcas cuya velocidad se aproxima a los 44 kilómetros por hora. Sin embargo cuando se trata del halcón peregrino, esta marca se queda muy por debajo de su impresionante velocidad.

halcón animal más rápido del mundo

Esta ave supera con creces los 300 kilómetros por hora, incuso cuando vuela en picada es capaz de alcanzar una velocidad de 360 kilómetros por hora. Eso es equiparable a la velocidad alcanzada por una motocicleta deportiva. Y aunque el halcón peregrino es el animal con el rango de velocidad más impresionante, existen otras especies que también es necesario mencionar.

El más veloz por tierra

El guepardo es el animal más veloz por tierra, su morfología aerodinámica le brinda la habilidad de explotar su velocidad inicial como ningún otro animal terrestre. Es capaz de alcanzar los 115 kilómetros por ahora con una velocidad inicial explosiva que puede mantener durante distancias de 400 a 500 metros. Verlo correr es todo un espectáculo natural, con su anatomía que no posee demasiada corpulencia, el guepardo es la epítome de la gracilidad felina.

guepardo animal más rápido

El nadador más ágil 

En cuanto a los animales acuáticos del reino animal, el tiburón mako es por mucho el animal más rápido en las profundidades de los mares. También conocido como marrajo común o aleta corta, es una especie que llega a mediar alrededor de 4 metros de longitud y se le puede encontrar en el Océano Pacífico, Atlántico, Índico, Mar Mediterráneo y Mar Rojo. Puede alcanzar velocidades que rozan los 124 kilómetros por hora, lo que lo convierte en el animal más rápido de los océanos. Puesto que anteriormente se le atribuía al pez vela que alcanza los 100 kilómetros por hora.

tiburón mako