Un poco de la rutina diaria nos hace olvidarnos a veces que no somos los únicos que habitamos este planeta. Compartimos la Tierra con diversas criaturas que brillan por su majestuosidad ya sea por sus tamaños o por sus características que nos ponen de cabeza. Todas y cada una de ellas muestran sus peculiaridades a quienes estén dispuestos a dejarse sorprender. Por ello, anualmente la African Wildlife Foundation (AWF), inaugura la noche para celebrar la diversidad de África, con un concurso fotográfico que nos muestra la gran belleza natural desde distintas perspectivas. Animales posan para las fotografías más impresionantes, ganadoras de este certamen.

Con una ceremonia que hace honor a las décadas de trabajo de conservación en África, la AWF celebra a los ganadores del concurso Benjamin Mkapa African Premios de Fotografía de Vida Silvestre, nombrados en honor al fallecido ex presidente de Tanzania, un embajador de la lucha por la conservación de la naturaleza.

Revalorizando la biodiversidad 

Fotógrafos de más de 50 países alrededor del mundo enviaron sus instantáneas para que fueran evaluadas por los jueces. Con más de 9 mil entradas, finalmente resultaron ganadoras 16 fotografías que muestran a animales salvajes de África posando para las instantáneas. El italiano Riccardo Marchegiani se llevó el máximo galardón por su impresionante toma de un babuino en el Parque Nacional de las Montañas Simien, Etiopía.

Es a través de estos premiso que la AWF pretende revalorar el papel de la biodiversidad en la dinámica natural, una riqueza que estamos perdiendo poco a poco por la destrucción de los hábitats naturales. A través de las fotografías de los animales en su sentido más genuino, se pretende recuperar el respeto hacia los biomas y la riqueza biodiversa.

Las fotografías ganadoras estarán en exhibición en el Museo Nacional de Nairobi hasta mediados de enero de 2022. Además, se presentarán como parte de una exposición itinerante que recorrerá África, América del Norte, Asia y Europa. Desliza y déjate asombrar por lo impresionante que puede resultar la naturaleza en su forma más genuina.

babuino
Riccardo Marchegiani
elefantes
James Lewin
armadillo
Jen Guyton
fotografías de rinocerontes animales
Ingrid Vekemans
paisaje nuboso
Anette Mossbacher
fotografía de elefantes animales África
Kevin Dooley
guepardos
Buddhilini de Soyza
concurso de fotografía animales
Paul Mckenzie
fotografías de animales en África
Cathan Moore