Desde tiempos antiguos el ser humano ha descubierto en los animales a un ser semejante. Los indígenas nativos de América del Norte traducían esta conexión a través de un tótem. Estos monumentos representaban a algún animal que de una u otra forma se conectaba con la esencia de la persona.

Nos hemos detenido muy poco a profundizar sobre por qué vemos en los animales algo que podría otorgarnos pistas sobre nosotros mismos. Posiblemente los observamos como símbolos cargados de valores, habilidades y personalidades múltiples, tal como los humanos.

O puede ser que la evolución nos haya conectado en algún punto hasta llevarnos por caminos distintos. El ser humano ha tratado de concebir el mundo a través de distintas formas, tales como las estrellas, los árboles o los animales.

Como parte de los otros seres que habitan el planeta, los animales nos han brindado una visión diferente del planeta a través de su manera de actuar, moverse y relacionarse. Incluso podríamos decir que algunos nos han mostrado su personalidad con tan sólo mirar su comportamiento durante unos minutos.

 

Descubre tu animal oculto

Como sabemos que tal vez ahora no tengas la posibilidad de mirar un animal en vivo, te ayudaremos un poco con este test visual. Hagamos un poco más divertida esta exploración interna y mira la siguiente imagen…

test-visual-tigre-mono

En esta imagen hay dos animales ocultos, ¿cuál viste, el mono o el tigre? Si rápidamente viste al tigre en la figura blanca con esos enormes colmillos, es posible que el hemisferio izquierdo de tu cerebro esté más activo.

Pero si viste al mono negro, entonces el hemisferio derecho de tu cerebro está dominando sobre el izquierdo. Sin embargo, esto nos dice muy poco; lo verdaderamente interesante está al evaluar lo que significa cada uno de los hemisferios de la mente humana.

 

Tigre – hemisferio izquierdo

Si lo primero que captó tu mirada fue el tigre blanco que resalta con su rugido, podemos decirte que tiendes a ser una persona analítica, te gusta lograr tus objetivos y prácticamente todo lo que te propones. Eres organizado, hasta cierto punto calculador y pones atención a la lógica al tratar de resolver un problema.

 

Mono – hemisferio derecho

En ti domina la creatividad y la afinidad por aquellas actividades que destacan tu talento. Sueles guiarte por las emociones y de vez en cuando te dejas llevar por la preocupación; el punto a favor es que te gusta reflexionar sobre casi cualquier cosa, además de que te gusta trabajar espontáneamente.

 

Sigue leyendo: China abre el primer centro de predicción sísmica basado en el comportamiento de los animales