El ser humano puede ser tan delicado y maravilloso como los bordados creados por Emmi Khan, estudiante de medicina. La anatomía humana fue inmortalizada en pequeños círculos de tela que conforman imágenes preciosas de la complejidad de nuestro interior.

cerebro-bordado-arte
Emmi Khan

Así como millones de redes de neuronas o células se unen dentro de nuestro cuerpo, los hilos de colores marcan la sección transversal o la cavidad sinusal de la cabeza. Los colores rojizos que Khan utilizó para marcar las arterias resaltan sobre la tela beige.

Como una forma de aterrizar la práctica y conocer la composición del cuerpo humano, la estudiante de 23 años enmarcó la anatomía humana en aros de madera que se convirtieron en arte. Una mezcla entre su pasión por las ciencias biomédicas y el bordado dio vida a Moleculart, el sitio web de Khan, donde ella comenta:

Los procedimientos y técnicas adoptados por científicos y artistas pueden ser muy diferentes. Sin embargo, ambos tienen un objetivo común: dar sentido a la inmensidad que los rodea y presentarlo o comunicarlo a través de su propia visión.

Emmi Khan asegura que esta es una forma de embellecer sus observaciones. Es un método que puede darle un giro a algo que nos parece aburrido o ajeno. Este es un trabajo que nos inspira a tomar una aguja, un pincel o cualquier herramienta que nos permita expresar nuestra pasión.

Todos tenemos la oportunidad de explorar y mostrarle esas pasiones a otros, a través de cuantas técnicas se nos ocurran. El objetivo reside en disfrutar y hacer de nuestra vocación algo fascinante.

cabeza-humano-arte-bordado

pulmones-arte-bordado

anatomia- humana-bordado

corazon-bordado-emmi-khan

 

Sigue leyendo: La anatomía humana empieza a ser una extensión de las plantas (imágenes)