A lo largo de nuestra vida las amistades van, vienen y algunas de ellas se quedan. Cada una de esas personas nos ofrece cosas distintas; algunos son buenos para escuchar, otros para salir de fiesta y otros para estar en los momentos más complejos. Ninguna amistad nos da todo lo que desearíamos, pero hay ocho tipos de amigos que deberías intentar no perder nunca.

En efecto, la amistad, como toda relación humana, es compleja. Muchos no podemos describir con seguridad lo que buscamos en una amistad para sentir que es completa. Siendo sinceros, ninguna relación humana es perfecta. No obstante, tenemos la opción de elegir qué tipo de relaciones queremos construir.

amistad-amigos-tipos

Teniendo esto en cuenta, podemos decir que hay ocho tipos de amigos que hacen de la vida algo más satisfactorio. Así como hay personas tóxicas que nos desgastan emocionalmente, entre las amistades también hay tipos de personalidades que nos conducen hacia un mejor camino.

Elegir una buena amistad no es sencillo, pero debes tener en mente algunas preguntas básicas para descubrir si las personas con las que te relacionas aportan cosas positivas a tu vida. Por ejemplo: ¿cómo complementan tu vida?, ¿qué características de tus amigos te hacen sentir satisfecho?, ¿por qué mantienes esa relación?

Es posible que entre tu círculo actual ya tengas algunos de estos amigos vitales. Si no es así, toma un tiempo para reflexionar sobre ello, y si ya los tienes, valora esa amistad y busca fortalecerla.

También en Ecoosfera: Este es exactamente el tiempo que te toma construir una amistad (estudio)

 

8 tipos de amigos que debes tener en tu vida

El constructor

Una persona que te motiva siempre será necesaria en tu vida, sin importar que ya hayas alcanzado el éxito. Aquella amistad que te aliente a llevar las cosas al siguiente nivel y crea en tu potencial para hacerlo deberá estar a tu lado en casi cada paso.

Un amigo constructor estará dispuesto a ayudarte a ver tus fortalezas, a empujarte a utilizarlas de manera productiva. En conclusión, estos son los amigos que te llevan a lograr más cada día.

 

El campeón

Aquí estamos hablando de ese amigo o amiga que no tiene miedo de ser tu seguidor número uno. Esta persona es quien te apoya y te describe ante los demás como alguien extraordinario. Suele elogiar tu presencia, te defiende cuando no estás cerca y acepta a la persona que eres.

 

El colaborador

Nada como tener alguien con quien eres buen equipo, sus interés son similares, comparten pasatiempos, trabajo, comida, música o deportes. Un amigo de este tipo es con quien puedes sentirte en familia y a menudo en sus conversaciones descubren ambiciones similares.

 

El compañero

Este, sin duda, es tu mejor amigo o amiga. Esta persona es quien estará contigo cuando todos los demás hayan corrido. Sin importar las circunstancias está ahí para ti, ya sea para lo bueno o para lo malo. Lo puedes reconocer porque es la primera persona a la que llamas si algo sucede. Incluso son los que están dispuestos a arriesgar su vida por ti o tú la tuya por la de ellos.

amigas-tipos-amistad

 

El conector

Este amigo es ese que no importa lo que necesites, siempre tiene a algún contacto que te funcione. Conoce a casi todo el mundo y no tiene problema en presentarte a todos por si lo necesitas. Este tipo de amigo es bueno para construir puentes entre el mundo y tú.

 

El energizador

Aquí estamos hablando de los divertidos, de esas personas que siempre te hacen reír. El que tiene un buen plan o sabe cómo quitarte el aburrimiento de encima. Este tipo de amigo siempre te dan un impulso, suelen compartir momento positivos y te levantan el ánimo aunque no te des cuenta.

 

El que abre tu mente

Si te hace cuestionar tus pensamientos u opiniones o te hace investigar más allá de lo que sabes, entonces estás frente a un amigo que te abre el panorama hacia algo nuevo. Esta amistad siempre te estará impulsando a que conozcas cosas nuevas, a que adoptes ideas nuevas o amplíes tus horizontes.

 

El navegador

Cuando te sientes confundido, perdido, sin saber a donde ir o qué hacer, estos amigos son la brújula perfecta. Si necesitas a alguien que te ayude a enderezar el timón o te ayude a tomar la salida correcta, entonces le llamas a él o a ella.

Normalmente esta persona te hace pensar en los pros y contras de una situación, además de que no te juzga en la decisión final. El objetivo con estos amigos es aprender y crecer.

 

Y tú,¿ya sabes qué amigo eres?

 

Sigue leyendo: La amistad es sagrada: 12 síntomas de que no eres un buen amigo