Con poco menos de 10 años, Alyssa Carson estaba plenamente convencida de que sabía muy bien lo que quería en la vida: convertirse en el primer ser humano en pisar Marte. Pese a que podría sonar a un sueño intrínseco de la infancia, Carson, a sus actuales 19 años, no vacila para lograrlo y ya es una astronauta en formación para cumplir su meta.

En camino para convertirse en astronauta

Originaria de Baton Rouge, Luisiana, Carson a los 3 años de edad se interesó por el planeta rojo y desde ahí se gestó su curiosidad por el universo. Poco a poco la curiosidad eclosionó en una pasión mucho más grande que alimentó el deseo una joven de 13 años para convertirse en astronauta. Actualmente Carson tiene 19 años y sigue persiguiendo su sueño.

Alyssa Carson

Pese a su corta edad, Alyssa ya domina 3 idiomas (español, francés y chino) y ha asistido a todos los campamentos espaciales en EEUU, Canadá y Turquía. Es la persona más joven en graduarse de la Academia Espacial Avanzada y también la primera en completar el Programa de Pasaportes de la NASA, visitando los 14 centros que la agencia espacial tiene a lo largo y ancho de Los Estados Unidos.

La meta de Alyssa claramente está en sintonía con su formación y sus pasatiempos, es por esto que la NASA misma apoya el sueño de la joven. Aunque claro que un sueño de tal calibre no puede gestarse de la noche a la mañana. El portavoz de la agencia espacial Paul Foreman ha dicho que “está en la edad perfecta para empezar a desarrollarse en miras a convertirse algún día en astronauta y finalmente viajar a Marte”.

Alyssa Carson

Su formación académica será la base fundamental que la catapulten a convertirse en astronauta y algún día cumplir su meta de visitar Marte. Alyssa ha comentado que su objetivo es ayudar a comprender el potencial de la vida humana en el espacio exterior. Y para ello, está estudiando astrobiología en el Instituto de Tecnología de Florida. Este es el único programa del país norteamericano que se centra en la búsqueda de vida potencial en otros planetas.

Misión a Marte 2033

El padre de Carson, la apoya en todo sentido para que la joven pueda cumplir su sueño de convertirse en astronauta y viajar a Marte. Pero también sabe los riesgos que esto conlleva y los ha platicado con ella. Ambos están conscientes de que será una aventura a largo plazo y han planeado los próximos 20 años en la vida de Alyssa para que finalmente logre su objetivo de servir en la misión para ir a Marte en 2033.

Alyssa Carson astronauta 13 años
NASA Blueberry – Own work, CC BY-SA 4.0.

La joven Alyssa Carson, le está dando una muestra al mundo de que es posible utilizar tus más intensas pasiones y gustos para encontrar una mejor versión de ti mismo, no importa la edad que tengas.

Sigue leyendo: Los gemelos astronautas que ya no son iguales (después de que uno viviera 1 año en el espacio)