Más allá del físico, cada ser está dotado de una esencia muy particular: el alma. Aquella esencia del ser, lo que nos hace únicos y especiales. No obstante, se cree que un alma puede partirse en dos, fraccionarse en dos seres y entonces dar nacimiento al alma gemela.

Aunque la ciencia ha intentado descifrar los misterios del alma, esta entidad es tan etérea que no se ha podido comprobar su existencia. Sabemos que existe porque lo sentimos y experimentamos, pero no hay ningún hecho comprobable.

alma gemela
Filipa Canelas

No obstante, en la magia de la espiritualidad se extiende una historia sobre el alma y sus fracciones o, mejor dicho, su otra mitad. Se dice que en otros seres podemos reconocer similitudes e incluso una fuerte atracción que nos hace sentir completos.

La creencia cuenta que un alma gemela es aquella que se vuelve tan igual a ti que se vuelven uno mismo en el plano físico. Asimismo, la atracción es recíproca y la energía de amor para dar al otro es infinita.

alma gemela amor señales
Filipa Canelas

Sin embargo, ¿cómo sabemos exactamente que estamos frente a nuestra alma gemela? Es sencillo confundir el alma gemela con el amor verdadero o incluso con el amor platónico. No hay duda de que hay distintos tipos de amor e identificarlo se vuelve una de las tareas mas valiosas para muchos.

Pero, es importante reconocer que el amor es una conexión que se trabaja y se cultiva. Nadie por esencia es perfecto, así que saber comunicarte, ser honesto, abierto y respetuoso es clave para encontrar tu alma gemela. Ahora, aquí tenemos…

6 signos de que alguien es tu alma gemela:

Confía profundamente en ti

Reconocer que en todos hay inseguridades y miedos es parte de cultivar la confianza. Tener el espacio y la libertad de ser abiertos, profundos y nosotros mismos es parte de sentir plena confianza con el otro de forma recíproca.

Te ve

El hecho de que te sientas visible e importante ante la otra persona es básico para sentirte apreciado. Tu alma gemela ve las pequeñas cosas y aquellos detalles que te hacen especial. Además, aprecia y ama cada uno de ellos.

Se comunica

La base de toda relación es la comunicación y con las almas gemelas ésta no falla. Hay apertura a comunicarse, escuchar, trabajar y mejorar la relación en busca de mayor armonía.

Te impulsa a crecer

Toda alma gemela busca la mejor para su otra mitad, esto se traduce en crecimiento personal continuo e impulsarte a no rendirte. Apoyará tus metas tanto como tú y te brindará la fuerza para que superes los obstáculos.

Aman a las personas que amas

El mismo valor que tu alma gemela te otorga, también lo dará para las personas importantes en tu vida. El aprecio por las relaciones con tus amigos y familiares se fortalecen al contar con alguien que también valora tu entorno.

Orgullo y reconocimiento

Al final del día, las almas gemelas se ofrecen reconocimiento mutuo. Existe admiración y orgullo por el crecimiento en conjunto e individual.

Sigue leyendo: ¿Cómo identificar relaciones tóxicas? La psicología detrás de los vínculos enfermizos