7 hierbas y alimentos sagrados para impulsar tu apetito sexual

Existe una serie de comidas y hierbas poco conocidas que estimulan la libido y la producción de hormonas, optimizando el equilibrio en el cuerpo.

Tener apetito sexual es sinónimo de salud. Si tu apetito sexual es fuerte y receptivo, entonces, en términos generales, es probable que tengas una buena condición hormonal.

Evaluar los niveles de libido es una manera fácil de calibrar la salud y el funcionamiento general del cuerpo, según la revista Conscious Lifestyle

El erotismo es algo que todos los seres humanos buscan en algún momento; es parte de la poesía de la vida, y es ese juego inteligente que lleva a alcanzar grados insólitos de deseo.

Con una vida citadina generalizada y el estrés que conlleva, puede que tu libido esté muy olvidada. Si deseas aumentar o equilibrar tus hormonas y, por lo tanto, tu apetito sexual, querrás hacerlo de manera segura y natural.

Una manera es suministrando a tu cuerpo materias primas basadas en alimentos, para fabricar hormonas y aumentar el rendimiento y el apetito sexual. Otra manera es tomando hierbas especiales que regulen y equilibren el sistema endocrino.

Varias de estas hierbas para el apetito sexual son medicinas y alimentos sagrados. Tienen poderosas propiedades curativas que hacen que la tríada mente-cuerpo-espíritu tenga un mayor equilibrio y armonía.

Por lo tanto, deben ser tratadas con respeto, y hay que saber que pueden tener efectos adicionales más allá de aumentar la libido o el apetito sexual.

 

Mucuna pruriens o grano de terciopelo

alimentos-hierbas-plantas para-impulsar-apetito-sexual

Según la tradición herbal china, esta hierba mejora el ying debido a que tiene propiedades que impulsan el apetito sexual, lo que significa que es nutritiva en los niveles más fundamentales para el cuerpo. Se cree que el ying se va agotando a medida que envejecemos y a través de la actividad sexual, por lo que plantas como la Mucuna, que actúan para reponerlo y mejoran el rendimiento sexual, son apreciadas en muchas tradiciones herbales.

 

Shilajit

alimentos-hierbas-plantas para-impulsar-apetito-sexual

Shilajit se traduce de forma vaga como “esencia vital o energía”, que es similar al concepto chino o taoísta del ying. Esta sustancia se ha utilizado durante miles de años en la India para restaurar el rendimiento sexual, la función y la salud en general de las mujeres y los hombres, y es un alimento básico si quieres aumentar tu apetito sexual.

 

Calostro

alimentos-hierbas-plantas para-impulsar-apetito-sexual

El calostro es la forma en la que la naturaleza garantiza que los becerros tengan la dosis nutricional esencial que necesitan para crecer y convertirse en adultos sanos. Y para apoyar esa rápida ganancia de masa corporal, el calostro también está cargado de hormona de crecimiento, que tiene el resultado final de estimular tu apetito sexual. Recargará enormemente tu sistema hormonal y restaurará el vigor juvenil, la “calentura” y demás sensaciones similares.

 

Tongkat ali 

alimentos-hierbas-plantas para-impulsar-apetito-sexual

El Tongkat ali, originario de Indonesia, es una planta de floración fenomenalmente rara, parecida a un árbol, y una de las sustancias estimulantes de la hormona más potentes para el sexo. Es una de las pocas sustancias naturales que se ha demostrado científicamente que realmente aumentan los niveles de testosterona, y el Tongkat ali lo hace de manera poderosa. Muchos hombres lo usan como una hierba natural de mejora de la sexualidad masculina, y hay innumerables informes de que funciona fenomenalmente bien como suplemento natural para la disfunción eréctil.

 

Polen de pino

alimentos-hierbas-plantas para-impulsar-apetito-sexual

Es la semilla que cuando se mezcla con la tierra, el aire, el sol y el agua puede convertirse en un enorme árbol de pino de más de 500 pies de altura. Y tiende a tener efectos similares en el sistema hormonal y la libido. Al igual que la Mucuna, es una poderosa y rara hierba que mejora el ying (es decir, una hierba que restaura la esencia sexual y vital) con efectos afrodisíacos.

 

Ginseng

Ginseng-alimentos-hierbas-plantas para-impulsar-apetito-sexual

Es de las hierbas más comunes para fortalecer el apetito sexual. Existen tres variedades: el siberiano (Eleutherococcus senticosus), que generalmente se utiliza como afrodisíaco y que algunos no consideran como verdadero ginseng; el coreano o asiático (Panax ginseng), que se usa en la medicina tradicional china y que ha sido objeto de varios estudios, y el americano (Panax quinquefolius).

 

Raíz de maca

alimentos-hierbas-plantas para-impulsar-apetito-sexual maca

La raíz de maca es uno de los remedios más antiguos para el tratamiento de los desórdenes hormonales que producen una disminución de la libido en la mujer. Contiene cantidades importantes de magnesio y zinc, minerales esenciales para el equilibrio de la actividad de las hormonas sexuales.



Soldaditos de juguete que hacen yoga (y muestran que la batalla está en nuestro interior)

Estas figuras provocarán un glitch en tu concepción de la guerra y la paz.

Es por demás extraño, por lo menos para nuestra concepción contemporánea, que en las disertaciones antiguas sobre la guerra terminara siempre por aflorar un profundo humanismo. Porque curiosamente, libros como El arte de la guerra, de Sun Tzu, no son tanto manuales militares como tratados de filosofía. 

¿Será porque la guerra es inherente a nosotros como especie, y lo mejor que podemos hacer es aceptarle, aprenderle? Suena desalentador, pero también más realista. Porque si lo pensamos brevemente, ¿acaso no es nuestro interior el primer campo de batalla?

En ese sentido, El arte de la guerra es un libro que nos puede ayudar a sortear estratégicamente las trincheras de nuestra psique. Es una reflexión que nos hace ver que la vida es una lucha sin cuartel contra nuestros malos hábitos, y nos plantea un escenario de constante conflicto en donde se pierde o se gana.

Esta misma idea también ha sido planteada en términos no militares, sino psicológicos, por Carl Jung. El pensador suizo pensaba que  todos tenemos un lado oscuro al cual no debemos reprimir, sino aceptar y conocer. Es lo mismo que Sun Tzu plantea para poder ganar guerras:

Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro.  Si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra.  Si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla.
 
soldaditos-juguete-yoga-joe-juguetes-didacticos

 

La colección Yoga Joe nos propone jugar con estas profundas reflexiones a través de una pieza particular: soldaditos de juguete.

Los Yoga Joes son soldaditos –algunos de peculiares colores, incluidos rosa y púrpura–, que libran la batalla en su interior practicando yoga. Son nueve figuras diferentes, cada una realizando un asana distinto, que nos recuerdan inevitablemente las reflexiones de Sun Tzu.

Es por eso, quizá, que estas figuras producen un glitch inmediato en la percepción. Porque es casi imposible asociar a los soldaditos de juguete con algo como la paz o la meditación, cuando los originales no están hechos sino para escenificar la guerra y retrotraer la violencia en la conciencia infantil.

Eso hace aún mejor esta original propuesta, que se antoja para tener en el estudio o como regalo para incentivar el diálogo con los niños… o el diálogo interno. Porque como dice su creador, Dan Abramson, estos soldaditos no buscan promover el yoga, sino que son “guardianes de la paz interna”, lo opuesto a la tradicional idea de “guardianes de la paz global” de los ejércitos del mundo.

soldaditos-juguete-yoga-joe-juguetes-didacticos

Los Yoga Joe Actúan como símbolos de calma y concentración para todo el que lo necesite en su día a día.

Lo malo es que por ahora ya están agotados en la tienda de My Modern Met. Pero puedes pedir que te envíen un correo cuando salgan más figuras a la venta.

soldaditos-juguete-yoga-joe-juguetes-didacticos

soldaditos-juguete-yoga-joe-juguetes-didacticos



5 Remedios naturales para la disfunción eréctil

Los hábitos y algunos aditivos cercanos podrán ayudarte con un problema más común de lo que piensas.

La disfunción eréctil, antes erróneamente llamada impotencia, es una realidad más que común y tratable. Cualquier alteración que afecte el flujo de la sangre, por ejemplo, puede ser un motivo para que exista la disfunción eréctil. 

Ahora que cada vez más este fenómeno deja la cancha del tabú para convertirse en un mal aceptado como común, muchas veces provocado por el estrés citadino (al cuál la mayoría estamos expuestos) se ha propagado mucha más información que puede ayudarte. 

A veces los remedios están más cerca de lo que parecen, pues nuestros hábitos determinan mucho la salud de la que se goza. Como ejemplo, en el caso de la longevidad, solo una cuarta parte depende esta de la información genética de cada uno, y lo demás de los hábitos y el contexto. Por ello, la solución a muchos males muchas veces está en la prevención (con los hábitos), o una vez que ya se sufre de una enfermedad, también puede mejorarse igualmente con la formación de hábitos. 

Te presentamos algunos remedios naturales para tratar la disfunción eréctil que te ayudarán altamente: 

Gingseng Rojo: una dosis entre 600 y 900 mg tres veces al día es más un gran aliciente según al menos siete estudios que han comprobado la eficacia de esta especie, incluso usado como un sustituto del viagra.  

Disfruta de una dieta mediterránea: las frutas, verduras, la pasta, aceite de oliva, vino, pimientos, legumbres, etc. La gama de la comida mediterránea es buena para los problemas cardiovasculares, y según algunos expertos hasta el 80% de los casos de disfunción eréctil están relacionados con problemas cardiovasculares, y la primera en realidad se trata de un síntoma. Asimismo, si fortaleces tu corazón, lo mas probable es que también fortalezcas tu sistema reproductivo.

Acupuntura: un estudio publicado en 2003 muestra como el 21% de los participantes incrementaron sustantivamente sus erecciones. En un estudio previo de 1997, hasta el 39% de los participantes tuvo incrementos.

Arginina: el flujo correcto de la sangre es muy importante para el acto sexual, y un aminoácido esencial para que lo primero ocurra es la arginina, que se encuentra en alimentos como la soja, el arroz integral, el pollo, las nueces y los lácteos. Sin embargo, también es vendido como herbolario. 

Meditar: el estrés no es muy buen consejero para el deseo sexual ni para la concentración. Meditar es muy importante para que le des un respiro a tu mente y con ello a todo tu organismo, recuerda que todo está unidos.