7 hierbas y alimentos sagrados para impulsar tu apetito sexual

Existe una serie de comidas y hierbas poco conocidas que estimulan la libido y la producción de hormonas, optimizando el equilibrio en el cuerpo.

Tener apetito sexual es sinónimo de salud. Si tu apetito sexual es fuerte y receptivo, entonces, en términos generales, es probable que tengas una buena condición hormonal.

Evaluar los niveles de libido es una manera fácil de calibrar la salud y el funcionamiento general del cuerpo, según la revista Conscious Lifestyle

El erotismo es algo que todos los seres humanos buscan en algún momento; es parte de la poesía de la vida, y es ese juego inteligente que lleva a alcanzar grados insólitos de deseo.

Con una vida citadina generalizada y el estrés que conlleva, puede que tu libido esté muy olvidada. Si deseas aumentar o equilibrar tus hormonas y, por lo tanto, tu apetito sexual, querrás hacerlo de manera segura y natural.

Una manera es suministrando a tu cuerpo materias primas basadas en alimentos, para fabricar hormonas y aumentar el rendimiento y el apetito sexual. Otra manera es tomando hierbas especiales que regulen y equilibren el sistema endocrino.

Varias de estas hierbas para el apetito sexual son medicinas y alimentos sagrados. Tienen poderosas propiedades curativas que hacen que la tríada mente-cuerpo-espíritu tenga un mayor equilibrio y armonía.

Por lo tanto, deben ser tratadas con respeto, y hay que saber que pueden tener efectos adicionales más allá de aumentar la libido o el apetito sexual.

 

Mucuna pruriens o grano de terciopelo

alimentos-hierbas-plantas para-impulsar-apetito-sexual

Según la tradición herbal china, esta hierba mejora el ying debido a que tiene propiedades que impulsan el apetito sexual, lo que significa que es nutritiva en los niveles más fundamentales para el cuerpo. Se cree que el ying se va agotando a medida que envejecemos y a través de la actividad sexual, por lo que plantas como la Mucuna, que actúan para reponerlo y mejoran el rendimiento sexual, son apreciadas en muchas tradiciones herbales.

 

Shilajit

alimentos-hierbas-plantas para-impulsar-apetito-sexual

Shilajit se traduce de forma vaga como “esencia vital o energía”, que es similar al concepto chino o taoísta del ying. Esta sustancia se ha utilizado durante miles de años en la India para restaurar el rendimiento sexual, la función y la salud en general de las mujeres y los hombres, y es un alimento básico si quieres aumentar tu apetito sexual.

 

Calostro

alimentos-hierbas-plantas para-impulsar-apetito-sexual

El calostro es la forma en la que la naturaleza garantiza que los becerros tengan la dosis nutricional esencial que necesitan para crecer y convertirse en adultos sanos. Y para apoyar esa rápida ganancia de masa corporal, el calostro también está cargado de hormona de crecimiento, que tiene el resultado final de estimular tu apetito sexual. Recargará enormemente tu sistema hormonal y restaurará el vigor juvenil, la “calentura” y demás sensaciones similares.

 

Tongkat ali 

alimentos-hierbas-plantas para-impulsar-apetito-sexual

El Tongkat ali, originario de Indonesia, es una planta de floración fenomenalmente rara, parecida a un árbol, y una de las sustancias estimulantes de la hormona más potentes para el sexo. Es una de las pocas sustancias naturales que se ha demostrado científicamente que realmente aumentan los niveles de testosterona, y el Tongkat ali lo hace de manera poderosa. Muchos hombres lo usan como una hierba natural de mejora de la sexualidad masculina, y hay innumerables informes de que funciona fenomenalmente bien como suplemento natural para la disfunción eréctil.

 

Polen de pino

alimentos-hierbas-plantas para-impulsar-apetito-sexual

Es la semilla que cuando se mezcla con la tierra, el aire, el sol y el agua puede convertirse en un enorme árbol de pino de más de 500 pies de altura. Y tiende a tener efectos similares en el sistema hormonal y la libido. Al igual que la Mucuna, es una poderosa y rara hierba que mejora el ying (es decir, una hierba que restaura la esencia sexual y vital) con efectos afrodisíacos.

 

Ginseng

Ginseng-alimentos-hierbas-plantas para-impulsar-apetito-sexual

Es de las hierbas más comunes para fortalecer el apetito sexual. Existen tres variedades: el siberiano (Eleutherococcus senticosus), que generalmente se utiliza como afrodisíaco y que algunos no consideran como verdadero ginseng; el coreano o asiático (Panax ginseng), que se usa en la medicina tradicional china y que ha sido objeto de varios estudios, y el americano (Panax quinquefolius).

 

Raíz de maca

alimentos-hierbas-plantas para-impulsar-apetito-sexual maca

La raíz de maca es uno de los remedios más antiguos para el tratamiento de los desórdenes hormonales que producen una disminución de la libido en la mujer. Contiene cantidades importantes de magnesio y zinc, minerales esenciales para el equilibrio de la actividad de las hormonas sexuales.



Nuestra civilización no se resume en héroes de granito: nuestra civilización es civismo y ayuda mutua

La realidad actual exige valorar la civilización desde otras raíces, sin duda, más reales y humanas.

Civilización es un concepto que nos hace sentir pequeños ante la inmensidad de los logros humanos. Nos remite siempre a las grandes hazañas: a los avances, a las potencias, a los héroes. Y a veces también a los cimientos sobre los cuales construimos nuestra civilización tecnológica y tecnocrática.

Pero la civilización no sólo es estructura y memoria. 

civilizacion-que-es-sociedad-futuro

La civilización es una idea asociada a grandes imperios y a monumentos históricos, sin embargo, también proviene de las cualidades humanas, donde civilizado adquiere un papel protagónico social: ya no es el ser independiente, sino un nuevo ser conectado a otros seres en unidad, a través de la cultura, el lenguaje… el modo de pensamiento.

La interacción con los otros es indispensable para las especie humana, y en este sentido nos hemos inclinado, de manera orgánica, a dialogar para habitar espacios compartidos. Estos espacios no sólo han sido creados en conjunto, sino que son el vivo ejemplo de una sentencia que se ha olvidado hoy día: la ayuda mutua y la cooperación social en favor de todos, es decir, la empatía.

De manera que la civilización es, más allá de estructura, memoria y sedentarismo, una suerte de ánima o conciencia que funciona con todos para dar pauta al progreso

Jamás podríamos hacer entender a un hombre de la antigua Grecia, el tipo de civilización actual. Aristóteles sabía que la civilización de la que era parte se cimentaba en la esclavitud, y que sólo así la polis griega podía existir. Para nuestra moral esto es inaceptable, pero de la esclavitud dependía en Grecia la libertad de los llamados ciudadanos: los privilegiados, militares y terratenientes, quienes al no tener que trabajar tenían el tiempo de organizar la sociedad, deliberando y aplicando leyes. Es decir, los ciudadanos podían hacer política, y era sólo mediante ésta que podían mantener su estatus de ciudadanos.

Ahora, la civilización se sustenta sobre otros principios, como el de la igualdad entre seres humanos.

economia-social solidaria que es

Ser civilizado, por lo menos, públicamente, es ser habitantes de ciudades donde “todos somos iguales”. Aquí la gente contrae matrimonio, tiene hijos, casa y automóvil. No obstante, aún existe la esclavitud, que es la que sustenta esos estilos de vida. Pero a diferencia de los griegos, no todos podemos hacer política: vivimos en tiempos de una exacerbada democracia representativa, que suele mutar en regímenes autoritarios y mandatos presidenciales extravagantes, como el de Donald Trump

Pero todos aceptamos, de una u otra forma, esta dinámica, y orgullosos nos proclamamos “civilizados”. No obstante, detrás de la aseveración “somos civilizados” existe, tácitamente, un contrario lógico: no somos bárbaros. Y no queremos ser los bárbaros, nunca.

Pero, ¿y si ya somos los “bárbaros”?

Quizá necesitamos una redefinición de civilización –y de paso de “barbaridad”, para lo que podemos ir pensando en lo que significa que Donald Trump sea presidente del país con más recursos militares del mundo. Porque cada cierto tiempo deben actualizarse nuestros conceptos, esos elementos del lenguaje que nos permiten inteligir el mundo.

Si no estamos de acuerdo con Aristóteles y los griegos, y no queremos naturalizar la esclavitud, ¿qué tipo de civilización tendríamos que construir? Si los postulados modernos sobre la igualdad no se ven reflejados en la realidad, ¿qué tenemos que replantear?

civilizacion-que-es-sociedad-futuro

Podemos seguir pensando a la civilización con las grandes magnitudes que la caracterizan (seguimos pensando en Grecia y Roma, ¡que tienen más de dos años!). Pero vale la pena pensar también en los microcosmos que existen en cada espacio civilizado, y que de hecho lo conforman y lo hacen posible. Porque la civilización son también los grupos excluidos, y erróneamente catalogados como minorías: las mujeres, los negros, las lesbianas, los gays, los indígenas, los jóvenes, los niños, y todos los hombres que transitan por cada civilización. Somos todos, en realidad, los de las grandes hazañas. 

Así que la nueva civilización tendría que empezar por comprender esto, y comenzar a redefinir lo que verdaderamente podrá dar sustento a la existencia humana del futuro. Más empatía, más compasión, más civismo, más activismo digital, más causas, más ayuda mutua; más luchas, más defensas del territorio y la cultura, más diversidad y menos inequidad, más espacios públicos, menos sector privado y cada vez más conciencia colectiva. 

 

 

1) y 4) Douglas Hale, 2) raw stroy

 

 

 



5 Remedios naturales para la disfunción eréctil

Los hábitos y algunos aditivos cercanos podrán ayudarte con un problema más común de lo que piensas.

La disfunción eréctil, antes erróneamente llamada impotencia, es una realidad más que común y tratable. Cualquier alteración que afecte el flujo de la sangre, por ejemplo, puede ser un motivo para que exista la disfunción eréctil. 

Ahora que cada vez más este fenómeno deja la cancha del tabú para convertirse en un mal aceptado como común, muchas veces provocado por el estrés citadino (al cuál la mayoría estamos expuestos) se ha propagado mucha más información que puede ayudarte. 

A veces los remedios están más cerca de lo que parecen, pues nuestros hábitos determinan mucho la salud de la que se goza. Como ejemplo, en el caso de la longevidad, solo una cuarta parte depende esta de la información genética de cada uno, y lo demás de los hábitos y el contexto. Por ello, la solución a muchos males muchas veces está en la prevención (con los hábitos), o una vez que ya se sufre de una enfermedad, también puede mejorarse igualmente con la formación de hábitos. 

Te presentamos algunos remedios naturales para tratar la disfunción eréctil que te ayudarán altamente: 

Gingseng Rojo: una dosis entre 600 y 900 mg tres veces al día es más un gran aliciente según al menos siete estudios que han comprobado la eficacia de esta especie, incluso usado como un sustituto del viagra.  

Disfruta de una dieta mediterránea: las frutas, verduras, la pasta, aceite de oliva, vino, pimientos, legumbres, etc. La gama de la comida mediterránea es buena para los problemas cardiovasculares, y según algunos expertos hasta el 80% de los casos de disfunción eréctil están relacionados con problemas cardiovasculares, y la primera en realidad se trata de un síntoma. Asimismo, si fortaleces tu corazón, lo mas probable es que también fortalezcas tu sistema reproductivo.

Acupuntura: un estudio publicado en 2003 muestra como el 21% de los participantes incrementaron sustantivamente sus erecciones. En un estudio previo de 1997, hasta el 39% de los participantes tuvo incrementos.

Arginina: el flujo correcto de la sangre es muy importante para el acto sexual, y un aminoácido esencial para que lo primero ocurra es la arginina, que se encuentra en alimentos como la soja, el arroz integral, el pollo, las nueces y los lácteos. Sin embargo, también es vendido como herbolario. 

Meditar: el estrés no es muy buen consejero para el deseo sexual ni para la concentración. Meditar es muy importante para que le des un respiro a tu mente y con ello a todo tu organismo, recuerda que todo está unidos.