Close

7 hierbas y alimentos sagrados para impulsar tu apetito sexual

317SHARES
Existe una serie de comidas y hierbas poco conocidas que estimulan la libido y la producción de hormonas, optimizando el equilibrio en el cuerpo.

Tener apetito sexual es sinónimo de salud. Si tu apetito sexual es fuerte y receptivo, entonces, en términos generales, es probable que tengas una buena condición hormonal.

Evaluar los niveles de libido es una manera fácil de calibrar la salud y el funcionamiento general del cuerpo, según la revista Conscious Lifestyle

El erotismo es algo que todos los seres humanos buscan en algún momento; es parte de la poesía de la vida, y es ese juego inteligente que lleva a alcanzar grados insólitos de deseo.

Con una vida citadina generalizada y el estrés que conlleva, puede que tu libido esté muy olvidada. Si deseas aumentar o equilibrar tus hormonas y, por lo tanto, tu apetito sexual, querrás hacerlo de manera segura y natural.

Una manera es suministrando a tu cuerpo materias primas basadas en alimentos, para fabricar hormonas y aumentar el rendimiento y el apetito sexual. Otra manera es tomando hierbas especiales que regulen y equilibren el sistema endocrino.

Varias de estas hierbas para el apetito sexual son medicinas y alimentos sagrados. Tienen poderosas propiedades curativas que hacen que la tríada mente-cuerpo-espíritu tenga un mayor equilibrio y armonía.

Por lo tanto, deben ser tratadas con respeto, y hay que saber que pueden tener efectos adicionales más allá de aumentar la libido o el apetito sexual.

 

Mucuna pruriens o grano de terciopelo

alimentos-hierbas-plantas para-impulsar-apetito-sexual

Según la tradición herbal china, esta hierba mejora el ying debido a que tiene propiedades que impulsan el apetito sexual, lo que significa que es nutritiva en los niveles más fundamentales para el cuerpo. Se cree que el ying se va agotando a medida que envejecemos y a través de la actividad sexual, por lo que plantas como la Mucuna, que actúan para reponerlo y mejoran el rendimiento sexual, son apreciadas en muchas tradiciones herbales.

 

Shilajit

alimentos-hierbas-plantas para-impulsar-apetito-sexual

Shilajit se traduce de forma vaga como “esencia vital o energía”, que es similar al concepto chino o taoísta del ying. Esta sustancia se ha utilizado durante miles de años en la India para restaurar el rendimiento sexual, la función y la salud en general de las mujeres y los hombres, y es un alimento básico si quieres aumentar tu apetito sexual.

 

Calostro

alimentos-hierbas-plantas para-impulsar-apetito-sexual

El calostro es la forma en la que la naturaleza garantiza que los becerros tengan la dosis nutricional esencial que necesitan para crecer y convertirse en adultos sanos. Y para apoyar esa rápida ganancia de masa corporal, el calostro también está cargado de hormona de crecimiento, que tiene el resultado final de estimular tu apetito sexual. Recargará enormemente tu sistema hormonal y restaurará el vigor juvenil, la “calentura” y demás sensaciones similares.

 

Tongkat ali 

alimentos-hierbas-plantas para-impulsar-apetito-sexual

El Tongkat ali, originario de Indonesia, es una planta de floración fenomenalmente rara, parecida a un árbol, y una de las sustancias estimulantes de la hormona más potentes para el sexo. Es una de las pocas sustancias naturales que se ha demostrado científicamente que realmente aumentan los niveles de testosterona, y el Tongkat ali lo hace de manera poderosa. Muchos hombres lo usan como una hierba natural de mejora de la sexualidad masculina, y hay innumerables informes de que funciona fenomenalmente bien como suplemento natural para la disfunción eréctil.

 

Polen de pino

alimentos-hierbas-plantas para-impulsar-apetito-sexual

Es la semilla que cuando se mezcla con la tierra, el aire, el sol y el agua puede convertirse en un enorme árbol de pino de más de 500 pies de altura. Y tiende a tener efectos similares en el sistema hormonal y la libido. Al igual que la Mucuna, es una poderosa y rara hierba que mejora el ying (es decir, una hierba que restaura la esencia sexual y vital) con efectos afrodisíacos.

 

Ginseng

Ginseng-alimentos-hierbas-plantas para-impulsar-apetito-sexual

Es de las hierbas más comunes para fortalecer el apetito sexual. Existen tres variedades: el siberiano (Eleutherococcus senticosus), que generalmente se utiliza como afrodisíaco y que algunos no consideran como verdadero ginseng; el coreano o asiático (Panax ginseng), que se usa en la medicina tradicional china y que ha sido objeto de varios estudios, y el americano (Panax quinquefolius).

 

Raíz de maca

alimentos-hierbas-plantas para-impulsar-apetito-sexual maca

La raíz de maca es uno de los remedios más antiguos para el tratamiento de los desórdenes hormonales que producen una disminución de la libido en la mujer. Contiene cantidades importantes de magnesio y zinc, minerales esenciales para el equilibrio de la actividad de las hormonas sexuales.

Ver Más
Close