Los supermercados están al borde del desabasto por las compras de pánico. Muchas personas creyeron que llenar su despensa de papel higiénico, limpiadores y cajas de comida garantizaría su supervivencia en esta emergencia mundial. Pero la realidad es que no necesitamos de tanto en la cocina para comer bien, con una despensa de cuarentena básica es más que suficiente.

Primero, te recomendamos que no caigas en pánico y te resistas a las compras de emergencia. Piensa bien lo que tú o tu familia necesitan antes de recorrer los pasillos de un supermercado. Abastecerse para una cuarentena no es sencillo, pero tampoco tiene que resultar en un desperdicio de comida.

bowl-comida-vegetariano-vegano

Las autoridades han recomendado contar con un suministro de alimentos para unas 2 semanas. Después puedes volver a las tiendas para surtir nuevamente tu despensa de cuarentena. Recuerda que en estas situaciones sólo puedes salir en casos de emergencia. Es decir, puedes ir al médico, ir por víveres o, si es obligatorio, ir al trabajo.

En caso de que te estés preparando para ir al supermercado o mercado local, lo primero que necesitas es una lista clara de lo que necesitarás. Es por eso que tratamos de armar una lista básica de alimentos con la cual comerás muy bien sin desabastecer el supermercado. Si estás listo para cocinar, entonces anota lo que necesita tu…

 

Despensa de cuarentena para comer bien durante la pandemia

Frijoles

Los frijoles se pueden preparar de mil maneras y siempre son un básico en la canasta alimentaria. Si quieres comer bien, incluye frijoles en tu despensa.

alimentos bajar peso frijoles

 

Comida congelada

La comida congelada siempre es una opción para no salir de casa. Además de conservar tus alimentos en el refrigerador, el congelador es un aliado para mantener la comida en buen estado durante más tiempo. Considera comprar verduras o frutas congeladas, ya que estos alimentos duran menos y son más necesarios para algunos platillos.

 

Granos y cereales

Arroz, lentejas, garbanzos o cualquier otro grano que te permita tener una sopa en la mesa es una buena opción. De gran sabor y muchos nutrientes, estos granos son un plus para la alimentación durante la cuarentena. También puedes complementar las comidas con algunos cereales. 

 

Pastas

Hay muchos tipos de pastas que pueden salvar tus platillos y dejarte más que satisfecho. Prueba las pastas secas o alguna sopa de pasta con jitomate que tenga un delicioso sabor. Además, la pasta rinde más de lo que te imaginas.

 

Salsas

Antes de empezar tu cuarentena asegúrate de tener salsas suficientes para acompañar tu comida. Si hay platillos que necesiten un toque de sabor, prueba con tus salsas favoritas del supermercado para darles sazón.

 

Papas (en diferentes modalidades)

Siempre habrá alguna manera de cocinar papas; ya sea en puré, fritas, horneadas o en sopa de papa, siempre hay una opción. Que no falten las papas en tu refrigerador para darle un giro a tu despensa de cuarentena.

 

Limones

Si se te acabaron las salsas o algún otro aderezo, los limones son una alternativa para darle un poco de jugo a la comida. Además, puedes usarlos para hacer agua de limón natural y no tener que tomar agua simple.

 

Tomates o jitomates

Los acompañantes de cualquier platillo siempre pueden molerse, partirse en rodajas o mezclarse con un poco de chile para crear una salsa casera. Que no se te olviden los jitomates o tomates para acompañar el resto de tus ingredientes.

 

Huevo

Al ser un buen desayuno fácil de cocinar en estos tiempos, el huevo es otra opción que puedes cocinar de cualquier forma. Probablemente no sea el favorito de los niños, pero es un alimento nutritivo que no puedes dejar de consumir.

 

Sigue leyendo: 10 superalimentos que puedes consumir en una sola bebida