La temporada de influenza y alergias se acerca, pero ¿cómo podemos diferenciarlas de los síntomas de covid-19? La tos, el flujo nasal, la gripe y otros síntomas alérgicos o infecciosos suelen hacerse más presentes durante el otoño e invierno.

Considerando que estamos en medio de una pandemia, necesitamos saber las diferencias entre una alergia común y la covid-19. Y también hay que tener en cuenta la temporada de influenza. Los riesgos están presentes y no confundir los síntomas es primordial para actuar a tiempo. Debemos tomar en cuenta que el cambio climático ha alterado los patrones temporales.

sintomas-alergias-covid-diferencias
TED

Esto tiene efectos tales como una mayor sensibilización a alérgenos en otras temporadas o incluso una mala condición respiratoria que persiste. Estos cambios también provocan cuadros alérgicos y todo tipo de síntomas a lo largo del año. Por estas razones, mantener el mapa de síntomas actualizado es fundamental. No queremos confundir una alergia con gripa o una gripa con covid-19.

Durante estos meses, las personas pueden presentar síntomas de alergia al frío, asma, gripa común, influenza, covid-19, alergias comunes, rinitis, etc. El catálogo es muy extenso y los signos suelen ser muy parecidos, así que te dejamos una guía sencilla para que sepas identificar los síntomas.

alergias-sintomas-polvo-polen-gripe-covid-19
TED

 

Diferencias entre alergias y covid-19

alergia-covid-rinitis-gripe-sintomas-diferencias

Esta tabla es una buena guía para que identifiques síntomas prematuros. Recuerda que no sustituye el diagnóstico de un profesional. Por esta razón te recomendamos que una vez que ubiques las señales del padecimiento acudas con un especialista para encontrar el tratamiento adecuado. Asimismo, debes tener en cuenta que la covid-19 puede presentarse con diferentes síntomas en cada persona. 

Cuida tu salud, mantente atento a las señales que te da tu cuerpo y considera tu entorno como un aliado para determinar un posible diagnóstico. Aunque la pandemia esté bajando ligeramente de intensidad, la temporada en que la estabilidad respiratoria comienza a tambalearse está por comenzar. Actúa a la primera señal y visita a tu médico en cualquier situación anormal. 

 

Sigue leyendo: Hierbas y alimentos que pueden reducir tus alergias