El planeta es tan vasto que el hombre no ha tenido oportunidad de explorarlo en su totalidad, aún quedan muchos misterios por resolver. Pero con la actual tecnología es más fácil tener vías para observar sitios remotos incluso en la comodidad de nuestro asiento. Las imágenes satelitales vinieron a cambiar los límites de la espacio-temporalidad y los internautas han sabido aprovecharlo muy bien. Recientemente un usuario de la red descubrió en la famosa plataforma de localización Google Maps, un agujero negro muy extraño en medio del mar y desató las incógnitas entre los internautas.

El usuario en cuestión publicó una imagen del extraño agujero negro en medio del mar, un fenómeno que desconcertó a todos aquellos que la observaron. Y aunque inicialmente el usuario no compartió las coordenadas del lugar, los internautas indagaron entre las posibles causas del porqué aparece tal objeto que podría rayar en lo escabroso.

agujero negro en el mar
Google Maps

Entre las teorías que abundaron en todo este asunto, destacó una que parecía cumplir con la lógica de la plataforma. Muchos usuarios de la web especularon que en realidad se trata de una isla y que el mismo servicio de Google habría oscurecido el sitio. Aunque las razones detrás de las supuestas censuras de Google no estaban claras todavía. Así que continuaron apareciendo curiosos que intentaron darle una explicación más factible a la extraña imagen.

Finalmente resolvieron el misterio

Como hemos dicho anteriormente, el descubridor del agujero negro en medio del mar no dio la localización exacta del lugar. Pero basta sembrar una idea en la web para que alguien más la cultive hasta obtener frutos. Tras un tiempo, un nuevo internauta finalmente dio con las coordenadas exactas desde las que se tomó la imagen. Y también dio una explicación más viable que resolvería el misterio alrededor del caso.

Acorde con la última versión, el agujero negro en medio del mar no es otra cosa más que una isla con una ilusión óptica muy peculiar. Aparentemente el objeto se ve de esa coloración gracias a la gran biomasa vegetativa que habita en la superficie de la isla, dando un aspecto de agujero negro. Sin embargo, de extraño nada tendría este sitio, simplemente la imagen satelital jugó una broma óptima y muy fortuita a los internautas.  

agujero negro en medio del mar

Al parecer la cantidad de árboles y la maleza en la imagen en cuestión es tal, que oscurece por completo el centro de la isla. La realidad es que no hay nada de extraño en este sitio, que ahora sabemos está deshabitado y se llama Vostok. La pequeña isla se ubica en el área central Océano Pacífico y forma parte de la República de Kiribati. 

Pese a que en esta ocasión no sucedió nada extraño, hay que recordar que el planeta es tan vasto que existen lugares que son dignos de la misma atención y curiosidad. La puerta del infierno, las Fosas Marianas o el lugar más caliente en la Tierra, son tan sólo algunos de ellos.