A medida que el ser humano se acerca más al cosmos, las empresas parecen desarrollar un interés especial en la industria de los vuelos espaciales. Pero, no se trata de un viaje cósmico normal, sino del crecimiento de los viajes espaciales comerciales. Y, para hacer ese sueño realidad, ¿por qué no construir un aeropuerto espacial?

Los límites no existen cuando se trata de diseñar un aeropuerto futurista y la colaboración entre Space Port Japan Association, Dentsu, Canaria y Noiz Architects rindió frutos muy aventurados y llamativos.

aeropuerto-espacial-viajes-comerciales-ciencia-universo
Noiz Architects

La Spaceport City es una propuesta de centro de transporte espacial. Este puerto está diseñado para apoyar la comercialización de los viajes espaciales al mismo tiempo que proporciona un centro de investigación y programas alternativos relacionados con el espacio. 

Un aeropuerto espacial que delata el futuro 

Este aeropuerto espacial se convirtió en un proyecto digno del cosmos. El Spaceport City se define por contar con llegadas, salidas y programas auxiliares que conectan toda la construcción. Por primera vez se observa el diseño de un centro de aviación espacial con tecnología nueva y diseño futurista.

Espacios semiesféricos con puentes aéreos, torres de control con una arquitectura conceptual interesante. En definitiva, este aeropuerto espacial goza de una icónica geometría diseñada para ser visible desde el espacio y cualquier otro lugar. Ya sea que este a las afueras de una ciudad, sobre un campo o sobre el océano, el diseño de este puerto espacial es el futuro de una cultura humana que ansiosamente espera despegar de la Tierra.

spaceportcity-cosmos-unvierso-aeropuerto
Noiz Architects

No sabemos exactamente con qué propósito nos gustaría habitar otros sistemas o atmósferas. Sin embargo, hasta ahora sabemos que lo único tan cerca de las estrellas en la superficie es nuestra propia existencia. Pero, hasta cierto punto nos hemos aburrido de ella y ansiosamente buscamos conectar con otras estrellas.

Los futuros viajes espaciales comerciales comienzan a tomar forma, aunque todavía parece haber obstáculos en su desempeño. Mientras tanto, volvamos a aterrizar nuestra mente a la superficie, arreglemos lo que sea necesario aquí y después sabremos si es conveniente abandonar el gran globo azul.

 

espacio-viajes-comerciales-aeropuerto
Noiz Architects
aeropuerto-espacial-universo-viajes-espaciales-tecnologia-arquitectura
Noiz Architects

Sigue leyendo: Virgin Galactic presenta la nave espacial turística que te llevará al espacio