¿Puedes adivinar esta historia narrada con emojis?🍞🕶

La unión perfecta sí existe, y esta emotiva historia narrada con emojis lo comprueba; te retamos a adivinar de qué se trata.

La historia y la vida nos han demostrado que sí existen las parejas perfectas. Ya sea por que los involucrados se complementan de manera perfecta o por que su combinación los potencia y resulta en algo mucho mejor, hay ocasiones en que el “todo” termina siendo muchísimo más que la suma de las partes.  

Hoy, en la era del lenguaje más cool de la historia, diariamente se comparten millones de historias recurriendo a los emojis. Y muchas de estás hablan de amor. ¿Quién no ha chateado sobre algo de amor usando emojis? ¿Cuántas parejas no se comunican por esta vía para decirse las cosas más bonitas? 

Sin duda los emojis pueden comunicar grandes ideas y complejas historias, pero lograrlo depende del ingenio de cada usuario, y de la conexión que existe entre quienes se comunican…

¿Alguna vez te has escrito con tu pareja utilizando sólo emojis? ¿Te crees buenísimo para descifrar cualquier tipo de historia? ¡Pues demuéstralo! Acá te compartimos una emotiva narrativa con un mensaje que queremos que averigües al final…

¿Puedes adivinar de qué se trata?

*Pista: ¡La unión perfecta sí existe!

 


Esto es lo que necesitas saber sobre el gluten

Antes de eliminar el gluten de trigo de tu dieta te invitamos a consultar esta información científica.

El gluten es una proteína de origen natural que se encuentra en algunos granos de consumo frecuente como el trigo, la avena y la cebada. Actúa como elemento que da elasticidad y resistencia a la masa de la pizza, el pan, la pasta y, como te imaginarás, está presente en muchas de la comidas que consumimos a diario. 

Últimamente el gluten ha sido un tema de mucha controversia. Ha tenido muy mala e infundada fama, en gran medida, por el mercado de productos libres de gluten. La moda de comer sin gluten ha transgredido muchas normas, incluidas aquellas que recomiendan los nutriólogos y otros expertos de la salud. 

Es común que las personas que padecen la enfermedad celíaca o cierta alergia al gluten deban seguir una dieta estricta libre de gluten, sin embargo, el resto de la población no deberíamos preocuparnos por ello. En Mexico, se estima que sólo el 2.6% de la población padece la enfermedad celíaca, de acuerdo con un informe del gobierno federal.

Por otro lado, en un estudio realizado por la Universidad de Harvard en el que participaron más de 100,000 personas que no padecían de enfermedad celíaca, no se encontró asociación alguna entre el consumo de gluten y alguna otra enfermedad. No obstante, los hallazgos sugieren que las personas no celíacas que evitan el gluten pueden aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

Esta proteína que tanto se asocia con el consumo de pan y cereales pertenece a los alimentos que deben incluirse en un desayuno óptimo, según la Secretaría de Salud de nuestro país. Los panes y cereales le brindan al cuerpo fibra y carbohidratos que aportan energía, vitaminas y minerales, imprescindibles en toda dieta saludable. 

En la siguiente infografía sobre el gluten te mostramos en qué otros alimentos lo encuentras y por qué no es bueno eliminarlo de tu dieta:

que es el gluten pan beneficios por que comerlo es bueno



Pan con mantequilla, una deliciosa y tradicional combinación

El pan con mantequilla es una deliciosa combinación que tiene su propia historia.

El pan es delicioso y un gran acompañante para cualquier comida. El agua, las sales y los cereales se unen para formar un alimento que ha conservado su esencia nutritiva a través de los años. En algún punto de la historia, una persona pensó en untar mantequilla en su rebanada de pan, y decidió registrarlo en un manuscrito del siglo XV; esta es la versión más antigua de este manjar que tenemos hasta ahora. Esa persona se llamaba Juliana Berners, la instigadora de la combinación que seguimos disfrutando por tradición. 

Ahora, el pan con mantequilla tiene una presencia central en la mesa de cualquier restaurante y también protagoniza millones de desayunos alrededor del mundo. Esta combinación irresistible siempre le dará un extra de sabor y energía a cualquier paladar. No hay manera de negarlo: el pan y la mantequilla hacen una gran pareja.

pan-con-mantequilla-union-perfecta-infografia