¿Sabes qué hora es en la imagen? Si aciertas, quizá deberías aplicar a la CIA, este acertijo para niños está dando la vuelta al mundo y los adultos se están sumando para intentar aprobarlo.

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos ha publicado un intrincado acertijo que llevará al límite tu capacidad de análisis y percepción. Si quieres resolver el misterio, debes ver más allá de lo aparente.

Se trata de un análisis aéreo de una imagen. Algunas personas ven una fotografía como una imagen que captura un momento en el tiempo. Para otros, se puede leer con atención para ver lo que sucedió en el pasado y lo que podría ocurrir en el futuro.

De eso se trata justamente, de observar detenidamente todos los elementos que componen la imagen e intentar descubrir qué hora es. Factores como las sombras, los edificios y los colores podrían ser clave para que apruebes satisfactoriamente el acertijo. 

¿Qué hora es en esta imagen?

acetijo cia
CIA

La prueba forma parte del programa Spy Kids de la CIA, donde los niños y no tan niños pueden poner a prueba sus dotes de análisis y percepción. Y quién sabe, quizá en un futuro los inspire a seguir el camino de la investigación.  

La prueba del análisis satelital no es la única que puedes encontrar en el programa. La agencia de inteligencia te invita a poner a prueba tus habilidades en criptografía para descifrar el código llamado Kryptos, una escultura en el cuartel de la CIA en Langley, Virginia. Para ingresar al acertijo solo debes dar clic aquí. O aquí te dejamos otro más para desafiar tus habilidades de espía.  

Respuesta: 1ra imagen, la hora correcta son las 6 de la tarde. 2da imagen, la hora correcta es 7 am. 

Sigue leyendo: Escuchar música clásica podría ser señal de gran inteligencia