Acurrucadas en el centro de una flor, un par de abejas se dejan abrazar por el sueño. ¿Las abejas duermen? Hasta ahora no se había prestado tanta atención al sueño de las abejas, pero un afortunado fotógrafo captó lo que sería la primera escena de abejas durmiendo en flores.

Según la ciencia, estos polinizadores duermen cuando tienen oportunidad. La mayoría duerme durante la noches después de haber llevado el néctar y polen del día a la colmena. Sin embargo, se cree que durante el día, si no hay polen que recolectar, las abejas duermen en medio del campo o regresan a la colmena.

abejas-salud-cerebro-polinizadores

Exactamente esto fue lo que capturó el fotógrafo Joe Neely. Gracias a una suerte infinita, el artista tropezó en un campo con dos abejas durmiendo en las flores. Colmadas de un aspecto pacífico, las abejas yacían acurrucadas en el centro de una flor.

También en Ecoosfera: Las abejas usan los hongos como medicina (y esto podría evitar su extinción)

 

El hermoso cuadro de abejas durmiendo en flores

Neely reconoció que se trataba de la especie Diadasia diminuta, una especie silvestre de abejas que reside en el suroeste de Estados Unidos y en algunas partes de México. Los machos suelen dormir en las flores, mientras que las hembras cavan agujeros bajo tierra.

Con seguridad, estas abejas son dos machos, posiblemente ebrios de polen, que decidieron descansar un rato. Es casi hipnotizante mirar cómo tomaron una posición fetal para fundirse en esta flor naranja.

abejas-durmiendo-flores-naturaleza-polinizadores
Joe Neely

Con esa sencillez, la naturaleza encuentra la conexión en todo sentido. Lo que parecía un acto normal en las flores se convirtió en uno de los cuadros más bellos de la naturaleza. Inmóviles ante el paso del tiempo, los polinizadores descansan para después volver a activar la cadena alimentaria del mundo entero.

 

Sigue leyendo: ¿Las abejas tienen nociones estéticas? Al parecer pueden diferenciar entre estilos de arte