Las redes sociales son la plataforma ideal para compartir todo lo que nos interesa y nos gusta. Pero no todos los que aprovechan los beneficios de estas plataformas digitales son seres humanos. B es la abeja influencer que comparte las fotografías de sus viajes por la Tierra con un mensaje muy claro: las abejas son el centro del mundo. 

Quizá te parezca exagerado, pero es cierto: sin abejas, el mundo colapsaría. Lamentablemente, tan sólo en México ya se han perdido 1,600 millones de ellas. Frente a estas desalentadoras noticias, la Queen B de Instagram ha aparecido para recordarte que sin las abejas, literalmente, tú no existirías. 

abeja-influencer-navidad-extincion-especie
@bee_nfluencer

Su peludo cuerpo enaltece lugares como el Museo del Louvre en París, los jardines de Luxemburgo o las extraordinarias montañas de Suiza. Pero B no es como cualquier otro influencer. Esta abeja es una activista activa, y las experiencias compartidas en su cuenta quieren invitarnos a luchar por la conservación de su especie.

B quiere que las abejas disfruten de la vida (le gusta tomar el sol y comer paletas heladas, leer revistas y celebrar Halloween). A cambio de contarte su vida, la Queen B te pide un follow en Instagram para intentar que cada vez más empresas salven a las abejas. Todo el dinero recaudado por esta cuenta se va directo a su preservación.

Así que si estás en Instagram, sigue la cuenta de esta elegante abeja y súmate a su activismo glamuroso; esta especie se lo merece.  

abeja-influencer-glamour-extincion-especie

abeja-influencer-flores-extincion-especie

abeja-influencer-cambio-climatico-extincion-especie

abeja-influencer-agua-extincion-especie

 

Sigue leyendo: México ha perdido 1,600 millones de abejas: es una situación “apocalíptica”