Un nuevo experimento decidió monitorear los efectos de la comida chatarra en el cerebro. Se comprobó que una dieta alta en grasas saturadas, sacarosa y sal durante 1 semana tiene efectos negativos en diversas funciones del cerebro.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Macquarie en Australia encontró que las personas sometidas a una dieta de comida chatarra durante 1 semana tuvieron más probabilidades de sufrir “deficiencias en la función del hipocampo”. Esto significa que esta importante parte del cerebro, que interviene en el control de los recuerdos a largo y corto plazo, está expuesta a daños severos que pueden derivar en enfermedades como Alzheimer y distintas formas de demencia.

 

6 efectos de la comida chatarra en tu cerebro

  • Aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.
  • Aumenta la presión arterial.
  • Conduce a enfermedades como diabetes.
  • Daño en la memoria.
  • Incremento de síntomas de depresión, fatiga o debilidad.
  • Problemas digestivos.

Una dieta poco balanceada produce graves efectos en el funcionamiento de distintos órganos, los cuales a largo plazo pueden verse afectados por diversas enfermedades. Una manera de evitar estos efectos nocivos es garantizar la ingesta equilibrada de alimentos.

alimentos alargan vida salud cuales son

Evitar el exceso de grasas es lo más recomendable, así como disminuir los azúcares. Los expertos recomiendan dietas con alimentos al vapor o hervidos y sustituir la chatarra por semillas, legumbres, granos integrales y carnes ligeras. Los cambios suelen ser complejos en un inicio, pero llevar una dieta completa y sin excesos garantiza nuestra salud. Con esta transformación podemos ahorrarnos varias consultas al médico e incluso sentir más ánimo y energía.

Tener un estilo de vida saludable va más allá de la moda de ser una persona fitness. El verdadero cuidado de la salud involucra el profundo entendimiento de las necesidades del cuerpo y las cosas que no le hacen bien.

Pone en práctica la dieta que mejor te funcione, consulta a un experto que te asesore en este proceso y evita la comida chatarra. Recuerda con un antojo puede volverse un problema para tu salud. No se trata de comer menos, sino de comer mejor.

alimentos-cerebro-beneficios

 

Sigue leyendo: Dietas saludables por país: ¿cómo incluir sus beneficios en tus comidas?