Levantemos las manos y demos miles de aplausos a BBC Earth por crear la biblioteca de sonidos de la naturaleza más increíble del planeta. Lo único que necesitas son unos buenos audífonos, ponerte cómodo, cerrar los ojos y dejar que renazca la plenitud con este paisaje sonoro.

Pero te tenemos otra noticia. Estas 50 horas de sonidos de la naturaleza no sólo funcionarán como una actividad contemplativa. De acuerdo con un estudio realizado por la BBC y la Universidad de California, conectar visual o auditivamente con la naturaleza ayuda significativamente a reducir la sensación de cansancio, ira y estrés.

Tal vez esta herramienta nos venga muy bien ahora que estamos encerrados en casa por la pandemia de coronavirus, pero su utilidad va más allá de la crisis. Esta biblioteca será un gran recurso para la posteridad. 

 

De la naturaleza a tus oídos

Aunque no sean paisajes que puedas recorrer en vivo, los sonidos bastan para sumergirte en ellos por completo. Como parte del Proyecto de Felicidad Real de la BBC Earth llegan estos videos de paisajes sonoros (y visuales) para impulsar tu conexión con el mundo natural.

Aquí podrás encontrar imágenes relajantes que no exigen tanta atención como la que requiere ver un documental sobre la naturaleza. Además, es una buena manera de aislarte de los sonidos urbanos que suelen interrumpir el instante presente.

Cierra un poco las ventanas y las cortinas. Ponte tus audífonos para crear el ambiente ideal, y dejarte llevar por 50 horas de sonidos del planeta sin interrupciones.

La naturaleza tiene un poder extraordinario; déjalo navegar por todo tu cuerpo.

 

Sonidos de la jungla

 

Sonidos isleños

 

Sonidos de montaña

 

Sonidos de desierto

 

Sonidos de pastizales

 

Sigue leyendo: Mother Earth’s Plantasia: música para darle amor a tus plantas