El Asteroid Watch Widget es una herramienta muy útil para la NASA y para toda la humanidad. Este curioso aparato rastrea a los asteroides que se acercan ligeramente a la Tierra mientras viajan por el cosmos con el objetivo de evitar cualquier catástrofe. Gracias al Watch Widget, ahora sabemos que cinco asteroides pasarán cerca de nuestro planeta en los próximos días.

asteroides-cometas-luz zodiacal
NASA

El viaje de estos asteroides dará inicio el 10 de junio, pero posiblemente ninguno sea visible desde la Tierra. Sin embargo, la NASA decidió advertir sobre su acercamiento para brindar más información sobre estas rocas que constantemente nos alarman.

Uno de los primeros asteroides en hacer su recorrido cerca de la Tierra será el 2020 KY. Este asteroide mide alrededor de 18 metros de diámetro y estará a unos 6,630,497 kilómetros de distancia de nosotros el día 10 de junio.

El 11 de junio, el 2020 JQ2 será el segundo asteroide en cruzar el espacio exactamente a unos 5,841,918 kilómetros de distancia. Su tamaño es como el de un avión y la NASA ya confirmó que no hay riesgo alguno en su paso por el cielo.

A este asteroide se le unirá el 2020 JS1, que hará su recorrido el mismo día que JQ2. De este asteroide tampoco tenemos que preocuparnos pues su tamaño es aún menor, aunque de los cinco asteroides que se acercarán a la Tierra este será el que se encuentre a una distancia menor, es decir, a unos 3,781,958 kilómetros.

asteroide ft3 cerca de la tierra- asteroide 3 de octubre- asteroide impacta a tierra

El 13 de junio será el último paso de los dos asteroides restantes. El 2020 JU1 y el 2020 LC serán rocas enormes: ambas tienen un tamaño de alrededor de 48 metros de diámetro. No obstante, no hay por qué alarmarse, ya que estarán a distancias bastante lejanas, el primero a unos 7,290,328 kilómetros y el segundo a unos 4,747,564 kilómetros.

Ninguno de estos fascinantes cuerpos celestes será una amenaza para la humanidad. Aunque la NASA mantiene monitoreadas a todas las rocas que se acerquen sospechosamente al planeta, definitivamente estos cinco asteroides no forman parte de la lista de preocupaciones.

 

Sigue leyendo: Calendario astronómico de junio: estos son los fenómenos del cosmos que debes mirar