Los parásitos son huéspedes que no benefician mucho al cuerpo. Estos pequeños organismos, que suelen estar en nuestro interior, se alimentan de los buenos nutrientes. Una forma de recuperar esos nutrientes perdidos, además de eliminar los parásitos de tu cuerpo, es a través de la ingesta de diez alimentos deliciosos y naturales.

estomago-parasitos-alimentos-limpiar

Una medicina natural es mucho mejor opción que cualquier medicamento. Intenta restaurar tu salud con propiedades naturales, regenera tus hábitos y busca alternativas que sean sanas y sencillas para ti. No es muy común saber con exactitud qué tipo de parásitos alberga nuestro organismo. Sin embargo, existen tres clases que se consideran un peligro para la salud humana: helmintos, ectoparásitos y protozoos.

Una dieta con los alimentos correctos puede ayudar a que el organismo reponga todas las reservas de nutrientes perdidos. Los remedios naturales son una de las mejores opciones para restaurar el bienestar de los intestinos y eliminar de tajo los parásitos.

La ciencia ha desarrollado muchas alternativas para lograr una limpieza general, pero éstas suelen ser algo invasivas o terminan por lastimar los órganos. Es por esto que la medicina natural se convierte en la mejor opción para eliminar los parásitos.

 

5 alimentos para restaurar los nutrientes del cuerpo

Semillas de girasol

La vitamina E de estas maravillosas semillas es excelente para disminuir los riesgos por infección parasitaria. Si no tienes ganas de comer demasiado, estas semillas pueden ser un excelente snack nutritivo.

 

Zanahorias

Si hay un alimento que puede eliminar las probabilidades de infecciones parasitarias, tanto en animales como en personas, son las zanahorias. Estas verduras contienen tanta vitamina A y betacaroteno, que se deberían convertir en el nutriente esencial de tu dieta.

 

Miel

Delicioso y nutritivo, este poderoso antídoto natural tiene propiedades antimicrobianas y antioxidantes que apoyan a tu cuerpo para ser inmune ante los parásitos, así que trata de integrar miel a tu dieta junto con algunas frutas.

 

Alimentos fermentados

Algunos estudios científicos ya han comprobado que las bacterias probióticas son excelentes aliados para bloquear el desarrollo de parásitos. Puedes encontrar yogures o pequeñas bebidas que ayudan a proteger los nutrientes de estos cazadores.

 

Bayas rojas

Zarzamora, frambuesa o cualquier tipo de baya roja es ideal para eliminar los parásitos. Los extractos de las bayas son muy efectivos para tratar infecciones causadas por estos organismos, así que un poco más de estas pequeñas frutillas te dará una protección completa.

 

Sigue leyendo: 4 parásitos que quisieran invadir tu cerebro