Después de abandonar la reserva natural Nacional Xishuangbanna en China, la manada de elefantes que camina sin rumbo decidió tomar un descanso bien merecido. En una tierna imagen de la familia, se observa a los elefantes más pequeños y a los adultos dormir tranquilamente sobre la vegetación.

Hasta ahora se sabe que uno de los machos abandonó el grupo el lunes pasado. La razón aún es desconocida, pero éste se ha visto a unos 4km de la manada. El departamento provincial de silvicultura anunció que la manada se detuvo para tomar un descanso.

manada elefantes china
China Daily

El tierno descanso de la manada de elefantes en China

Se cree que las condiciones climáticas y la ausencia del macho pudo influenciar el agotamiento de la manada. Sin embargo, el martes 8 de junio la familia de elefantes continuó avanzando hacia el condado de Yimen.

“Si la manada se dirige al norte, al centro de Kumming, intentaremos llevarlos en otra dirección con comida”, agregó Chen Fei, directos del Centro de Investigación de Elefantes Asiáticos.

elefantes china
CHINA DAILYVIA REUTERS

Por ahora la manada de elefantes errante está bajo vigilancia. Alrededor de 410 integrantes de personal de emergencia, 374 vehículos y 14 drones han sido desplegados con comida para intentar alejar a los elefantes de áreas habitadas o bien evacuar a las personas en su camino.

No obstante, aunque la tarea no ha sido fácil, la tierna fotografía de la manada de elefantes en pleno descanso nos recuerda que cualquier esfuerzo es valioso. Mantener con vida a esta familia de elefantes es la prioridad número de los amantes de la naturaleza y de China, una de las naciones que considera en peligro de extinción a esta especie.

Mientras tanto, todos seguiremos atentos al rumbo que tome la familia de elefantes en China. Y, seguramente serán capturados los mejores y más tiernos momentos de su dinámica familiar. 

elefantes china
China Daily

Sigue leyendo: Cazador furtivo muere arrollado por una estampida de elefantes