Close

Lluvia de estrellas Acuáridas 6 y 7 de mayo 2018 (el cielo está de fiesta)

1.7KSHARES
Otro precioso fenómeno astronómico del 2018: la lluvia de estrellas de las Acuáridas alcanzará su máxima intensidad el 6 y 7 de mayo.

Dentro del afortunado calendario astronómico del 2018 un episodio privilegiado es, sin duda, la lluvia de estrellas que disfrutamos cada año entre abril y mayo: nos referimos a la lluvia de estrellas de las Acuáridas. En esta ocasión, este desfile de meteoros comenzó el 19 de abril y terminará el 28 de mayo, tras alcanzar su máximo esplendor los días 5, 6 y 7 de este mes.

Recuerda que las Acuáridas pueden contemplarse desde ambos hemisferios, aunque principalmente en el hemisferio sur. Por esta razón, en Sudamérica esta es una de las mejores lluvias de estrellas del año. 

Al igual que en otras ocasiones, te sugerimos considerar lo siguiente para poder disfrutar más el espectáculo:

Recomendaciones para ver la lluvia de estrellas de mayo 2018: las Acuáridas

  • Checa el clima antes de organizar tu sesión (si está nublado, es mala noticia).
  • En la medida de lo posible, aléjate de la ciudad (no te quedes cerca de los puntos con mayor concentración lumínica).
  • Procura la fase más oscura de la noche (entre más oscuridad, mayor contraste; las mejores horas son entre las 2:00 y las 5:00am).
  • Cultiva la paciencia (no creas que en cuanto mires al cielo, automáticamente verás estrellas fugaces; cultiva un poco la paciencia, las estrellas te lo van a recompensar).

Algo tienen las lluvias de estrellas que simplemente nos encandilan. La posibilidad de ver metéoros pintando con luz la bóveda celeste es un fenómeno tan sugerente que, a pesar de que cada vez es más raro poder apreciarlo (por la contaminación lumínica y nuestra creciente desconexión con la naturaleza), sigue fascinando y despertando interés.

Ver Más
Close