Ecoosfera - La difusión de información es nuestra forma de contribuir a la eco revolución

Close

Nuevas pruebas de que las grandes compañías de Internet no respetan la privacidad

297SHARES
Este video alimenta un tema fundamental de discusión actual: la privacidad en línea no es respetada por Google, Facebook y el resto de compañías.

Si tratamos de imaginar un escenario evolutivo, plausible y a corto o mediano plazo, se revelan varios de los aspectos que como sociedad tenemos que afinar urgentemente. Obviamente, después de alcanzar la sustentabilidad, con todo lo que ésta implica (recursos naturales, biodiversidad, clima, etc.), aparecen otros focos de alarma que debemos resolver pronto. Uno de estos es, sin duda, el tema de la privacidad en línea.

Comentamos lo anterior a propósito no sólo de los recientes escándalos Facebook-Cambridge Analytica, sino también de un video que está siendo masivamente compartido en redes sociales y que involucra al otro gigante de la Red: Google.

Al parecer el video que verás a continuación, creado por el techie Mitch Hollow, prueba que Google está efectivamente grabando, o al menos “escuchando”, las conversaciones que sostiene cualquier usuario de teléfonos Android por medio de aplicaciones de Google en la computadora, incluso con el navegador cerrado. De acuerdo con Hollow, esto se hace para tener información que le permita a la plataforma programar con mayor precisión los anuncios que ese usuario encontrará mientras navega.

 

Muchos de nosotros no terminamos de dimensionar la gravedad de que haya compañías almacenando infinitos datos sobre nuestros gustos, comportamiento y hábitos (lo cual es más grave si consideramos otras prácticas, como por ejemplo, el “espionaje” con fines comerciales). 

En todo caso, a los usuarios nos urge exigir reglas claras, y que obviamente se respeten, en lo que se refiere a las legislaciones asociadas a nuestra vida digital alrededor del mundo. Y tú, ¿estás listo para defender tu privacidad en línea?

Ver Más
Close