La fotografía aérea endiosa la mirada. La foto con drones capta la superficie terrestre, la espuma del mar, la extensión inconmensurable de la nieve. Conforme la amenaza del cambio climático se cierne sobre el planeta, apreciar el registro que un dron puede hacer no sensibiliza en relación con el tema de preservar la extraordinaria belleza del mundo salvaje. A fin de cuentas, esa posibilidad de “otra mirada” es una invitación para revalorar lo que tenemos como planeta. 

“A vista de pájaro” de SkyPixel, una de las comunidades más numerosas de amantes de los drones, reunió las mejores fotografías del 2017. En la categoría de historia, paisaje y retrato se premió a los ganadores del 2017 Photo Story Contest.

El premio especial se lo llevó Florian Ledoux, de Francia. Su dron Phantom 4 Pro registró el momento en que un oso polar salta un río helado en mitad de la nieve.

En este certamen participaron 44 mil personas de 141 países. Aquí puedes ver las imágenes premiadas en la última edición del concurso lanzado por SkyPixel:

Above the polar bear, Florian Ledoux

 

Balmoral Ball, Petra Leary

 

The sun is busy

 

Sun’s up nets out, Zay Yar Lin

 

Santa Maddalena Village in front of the Geisler, Valentin Valkov

 

Dancer, Cocoanext

 

Raisin ducks, Cao Kỳ Nhân