La mantequilla es amor: 10 beneficios que este alimento tiene para ti (Infografía)

Después de leer estos datos quedarás convencido de que la mantequilla es buena en todos los sentidos.

Lamentablemente, muchos de los alimentos más ricos son poco sanos (y viceversa). Pero existen algunos, como la mantequilla, que además de darnos experiencias y sabores muy placenteros, también benefician a nuestra salud (obviamente considerando el “nada con exceso, todo con medida”).

Como te explicamos en publicaciones anteriores, los beneficios de la mantequilla son múltiples. En ella encuentras vitamina A, mucha, vitamina E, omega 3 y grasas naturales, elementos que tu salud agradece. Y esto sin mencionar las endorfinas que seguramente generas cuando la consumes, ya que sin duda la mantequilla está también asociada a una experiencia placentera.    

A continuación te compartimos una infografia científicamente sustentada (puedes consultar cada fuente al final) que nos resume todo lo que este poderoso alimento nos ofrece… Así que ¡buen provecho!

mantequilla-beneficios-salud

 



Los más inquietantes cortos en línea de la obra de H.P. Lovecraft

El terror se apoderará de ti antes de que te des cuenta.

El miedo a lo desconocido es probablemente el miedo más grande que podemos experimentar. Es la indagación en ese terror el que distingue a la obra de H.P. Lovecraft, cuyos relatos generan un auténtico pavor –quizá porque también nos confrontan con los vericuetos más oscuros de la psique humana.

Curiosamente, Lovecraft sentía cierto desdén hacia el cine; es probable que no viera en el séptimo arte las potencialidades de la literatura. Pero aunque los terroríficos efectos de su narrativa son difíciles de igualar o simular, lo cierto es que algunos han logrado explorar atinadamente el terror lovecraftiano para llevarlo a adaptaciones audiovisuales de gran calidad.

Aquí te presentamos 3 increíbles cortos y un cuento ilustrado, disponibles en línea con subtítulos, que creemos han logrado el cometido de adaptar fielmente la obra de éste inquietante autor.

Harbinger (18+)

Este corto fue elaborado en conjunto por Thunder Studios y Runes; su estilo de thriller psicológico y su perspectiva en primera persona recuerda a los videojuegos de terror más icónicos de los años noventa, y sin duda cumple su cometido: aterrorizar al espectador.

At the Mountains of Madness

Un territorio inexplorado y recóndito como la Antártida es el escenario perfecto para una historia de terror que nos deja helados tras su lectura, como lo es En las montañas de la locura, uno de los más significativos cuentos de H.P. Lovecraft.

Tal narrativa ha sido adaptada en una brillante animación del italiano Michele Botticelli, quien entre otras cosas ha trabajado con el director Tony Kaye.

A Lovecraft Dream

Se trata de otro corto animado de Botticelli. En solo 5 minutos aborda el proceso creativo de Lovecraft, quien es conocido por haberse inspirado en sus sueños –o deberíamos decir, pesadillas–, para escribir sus relatos. El sonido en este corto es magistral: te recomendamos escucharlo con audífonos.

El Viejo Terrible

Un cuento de Lovecraft bellamente ilustrado por el artista Leda, editado en video y narrado por Lynx Tales, y que es sencillamente imperdible. El sonido también es magistral. Un trabajo altamente recomendable.

 



Mantequilla o margarina: ¿qué es mejor para tu salud?

En el futuro, las personas que cuidan su salud y aman los sabores genuinos preferirán degustar mantequilla que margarina; te decimos por qué.

Quizá ya lo has pensado alguna vez: lo que comes influye directamente en cómo te sientes, y en la calidad de vida que le das a tu cuerpo. Con los ritmos de vida acelerados y el aumento de agentes nocivos para la mente y el cuerpo, es indispensable que las personas tomemos acciones para reforzar la salud. Una buena forma es informarte sobre lo que contienen los alimentos que más te gustan.  

En este contexto, la mantequilla y la margarina han tenido un lugar especial en la alimentación de muchas personas. Pero, debido a una dudosa campaña de desinformación, la mayoría creemos que la mantequilla, al igual que la margarina, son nocivas para la salud. Pero esto es sólo un mito. 

Diversos estudios, entre ellos el de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos y el de la Weston A. Price Foundation, han comprobado que la mantequilla no sólo no es mala, sino que conlleva un montón de beneficios para el cuerpo y el estado de ánimo. Además de ser un alimento delicioso, se sabe que la mantequilla estaba incluida en la dieta básica de muchos pueblos nativos que gozaban de una buena salud. Asimismo, se ha comprobado que es aliada del sistema inmunológico, así que los que consumen mantequilla pueden despedirse de las enfermedades comunes. Sus ácidos grasos de cadena corta y mediana ayudan a bajar de peso (sí, estás leyendo bien), incluso más que el aceite de oliva. Contrario a lo que se ha creído, la mantequilla no es mala para el corazón, sino que contribuye a que éste tenga una mejor salud.

 

Mantequilla vs margarina

la mantequilla

Muy al contrario, la margarina no posee los beneficios anteriores. Este producto no es más que un “sustituto” de la mantequilla. Hoy en día existen muchas variaciones de la margarina pero, sin duda, nunca se parecen a la mantequilla en sabor y valor nutricional. De hecho, en algunos países está prohibido que la margarina se venda bajo el nombre de “mantequilla”.

Los beneficios de la mantequilla son mayores a los de la margarina; por eso, hoy te presentamos una serie de información interactiva para reafirmar lo anterior. La mantequilla es buena, muy buena, y con tu propia opinión te lo vamos a demostrar:

 

 

 

 

 

Si contestaste que no a la última pregunta o no nos crees, aquí te demostramos que es cierto:

 

 

Es decir, grasa animal pura (y saludable), nata de leche y agua.

 

En esencia, un sustituto de mantequilla, creado con grasa vegetal, leche descremada, sal y emulsionantes. El nacimiento de la margarina es histórico, pues en 1860, Napoleón III invirtió grandes cantidades de dinero para elaborar este sustituto y que las masas más pobres pudieran acceder a algo parecido a lo que genuinamente es la mantequilla, con la pequeña diferencia de que el “ácido margárico” no es una grasa animal pura, y su función, más allá de nutricional, fue la de proporcionar lípidos para dar mayor energía. De hecho, la mayoría de la grasa que contiene la margarina es monoinsaturada e hidrogenada. Estas grasas trans son peligrosas para la salud. 

 

Y ahora que sabes todo esto:
 

 

 
 

* Fuentes de consulta: 

Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos  

The Weston A. Price Foundation