Debilidad por la belleza subacuática: una colección de fotografía sumergida

Ponte cómodo bajo el agua: a continuación una deliciosa galería de fotografías subacuáticas.

Tal vez por una nostalgia prenatal, sentimos debilidad por la foto subacuática. Las imágenes bajo el agua tienen un encanto amniótico. En mares o piscinas, digitales o análogas, fijas o en movimiento, cuando la cámara se sumerge entra a la atmósfera líquida, donde la fuerza de gravedad es más sutil.

fotografia bajo el agua subacuatica fotos Jun Shimizu
Jun Shimizu

Bajo el mar y marismas u otros cuerpos de agua el ojo humano no puede estar expuesto, la lente de una cámara submarina nos recuerda ese visor de la infancia porque veíamos, tal vez, pequeños peces detrás de migas de galleta. Las albercas también son un escenario en sí mismo en su fondo de azulejo liso, en las albercas jugamos a ser un poco anfibios… a veces cisnes elegantes en la superficie, a veces, ballenas en pleno chapuzón…

Disfrutar de la fotografía subacuática es como volver a disfrutar saltar en los charcos o imaginar que puede llover ranas o peces; es una estética en sí misma y una debilidad de las naciones en los cinco continentes.

fotografia bajo el agua subacuatica fotos Lianne Strik-2
Lianne Strik
fotografia bajo el agua subacuatica fotos Lianne Strik
Lianne Strik

En ocasiones, una toma abierta nos sumerge en los dominios de las ballenas, pero un ojo de pescado también nos da un ángulo sobre los tesoros de piratas escondidos.

fotografia bajo el agua subacuatica fotos Matty Smith
Matty Smith

fotografia-subacutaica-imagenes-bajo-el-agua-camaras-submarinas

En blanco y negro, estas imágenes nos transportan al dramatismo de predadores milenarios como el cocodrilo de los pantanos, mientras que en las imágenes a color nadamos en gamas de azules infinitos.

fotografia bajo el agua subacuatica fotos Richard Meng
Richard Meng

Cámaras y lentes, microfibra y grandes angulares despiertan nuestra conciencia sobre la vida en el llamado “planeta azul”.

Debilidad por la belleza subacuática: una colección de fotografía sumergida
Jennifer O’Neil


Una playlist para hacer tu día más feliz de lo que ya es 🤜 – #MúsicaFresca 🎧

Algunos cuantos beats deliciosos para llenar de vitalidad el día.

¿Quieres ser feliz? Abandona la idea de estabilidad y seguridad, dicen algunos. ¿Que a qué siente la felicidad? Simplemente a paz; ser feliz es vivir en tranquilidad –que ni lo muy bueno o lo muy malo desate la ansiedad en tus sentidos–; entender que los problemas son experiencias (a veces pruebas); que el pasado y el futuro son una ilusión de la mente –lo que ya pasó se recuerda bajo un sentimiento que provocó nuestra vieja perspectiva de aquél entonces, mientras que el futuro depende totalmente del presente–. Ciertamente, el aquí y el ahora es lo único que importa. Disfrutar de lo que sea que tengas hoy, hay que celebrarlo…

Hoy es el Día Internacional de la Felicidad (lo sabemos, es algo patético), pero en vísperas de un vibrante equinoccio de primavera (con todo toque significan sus símbolos y rituales), es un gran recordatorio de que nuestra especie necesita tener bien presente el propósito de sus vidas: ser feliz en el aquí y el ahora (porque sí, ¿a quién no le encanta sentirse extasiado?), y es también un pretexto para compartir estos deliciosos tracks para relajar tu tarde con música…

Disfruta con buenxs audífonos/bocinas