En el marco de las elecciones presidenciales de México en este 2018, queremos lanzar una pregunta:

¿Dónde quedó el medioambiente?

Nos llama mucho la atención que éste no figura de forma protagónica en las propuestas de los candidatos. Por otro lado, tampoco se está hablando de esto entre la ciudadanía, pero la realidad es que somos nosotros los responsables de exigir propuestas claras, con metas ambiciosas pero viables. El medioambiente es un asunto de todos, quizá más que cualquier otro.

Sabemos que hay temas que preocupan mucho, como la inseguridad, la salud pública y la economía. Pero estos asuntos están más relacionados con la situación ambiental de lo que muchos creemos. Además, nuestro día a día también está en juego: el acceso al agua limpia, a una buena calidad del aire y de nuestros alimentos, depende de las políticas ambientales.

Esperamos que conforme vayan madurando las campañas escuchemos hablar de conceptos como calentamiento global, conservación biocultural, consumo responsable, recuperación del campo, urbanismo inteligente y salud integral.

A cada uno de nosotros nos toca tomar en cuenta estos asuntos cuando sea momento de decidir por quién votar. En ese sentido, te compartimos lo que hasta el momento sabemos sobre la postura de cada candidato frente al medioambiente y la sustentabilidad. Te invitamos a utilizar esta infografía como herramienta, no sólo para ejercer un voto informado sino también para asumir la responsabilidad que, como mexicanos, nos toca a cada uno respecto de este tema. 

candidatos-mexico-medioambiente-propuestas