Ecoosfera - La difusión de información es nuestra forma de contribuir a la eco revolución

Close

Confirma de una vez por todas si eres adicto a las redes sociales (TEST)

47SHARES
La adicción a las redes sociales es un fenómeno reciente del que sólo nuestra voluntad puede salvarnos. Enfréntate a ti mismo con este test y descúbre si la convivencia digital está siendo nociva para ti.

Quizá la más sencilla pero mejor definición de una adicción sea aquella que se refiere a la adicción como cualquier actividad que se interponga entre nosotros y los otros como algo nocivo.

Tal descripción la hizo la lúcida Mary Shelley, autora de la reconocida novela Frankenstein. Ella no conoció las redes sociales, pero su reflexión puede aplicarse facilmente al fenómeno que hoy se conoce como adicción a las redes sociales.

La autora añadía acertadamente a su definición de las actividades “malas para el intelecto” aquellas que “nos alejan de los placeres sencillos”, algo que sin duda están haciendo las redes sociales en la actualidad. Por eso, es vital que sepamos lo que esta adicción implica, pero sobre todo que nos evaluemos a nosotros mismos para saber si padecemos (o podríamos padecer) esta condición.

 

Adicción a las redes sociales: ¿la padeceré?

adiccion-redes-sociales-test-que-tan-adicto-eres

La adicción a las redes sociales es un fenómeno que está siendo especialmente nocivo para las nuevas generaciones: entre los jóvenes los “social mediaparecen haber desplazado incluso a otras adicciones. Esto podría parecer positivo a primera vista, pero recientemente se ha estudiado que los gadgets con los que navegamos por las redes sociales provocan en el cerebro los mismos cambios químicos que la ingestión de ciertas sustancias. Esto saca a relucir que estamos frente a un hábito capaz de modificar radicalmente nuestra vida, algo que no podemos tomar a la ligera.

Sn embargo, todavía son muy pocos los estudios que se han hecho sobre esta grave condición. Lo que ya se ha comprobado es que muchas personas experimentan ansiedad, insomnio e incluso vulnerabilidad por el uso de redes sociales.

Ante la falta de investigaciones al respecto, y de programas que ayuden a quienes ya experimentan signos de adicción a las redes sociales, lo mejor que podemos hacer es ser sinceros con nosotros mismos, realizando una evaluación de nuestro estado y tratándonos en caso de ser necesario.

Para eso te invitamos a hacer este test y, ya sea que tu dependencia sea moderada o alta, buscar métodos y hacks que te ayuden a combatir cualquier síntoma de adicción a las redes sociales.

 

*Imagen principal: 1) Álvaro Domínguez

Ver Más
Close