Close

Un time-lapse completo de la historia del universo: 13 mil 800 millones de años en 10 minutos (VIDEO)

8.6KSHARES
Este poderoso video narrativo resume 22 millones de años en 1 segundo: sumérgete en la historia del universo

Comprimir 22 millones de años del universo en 1 segundo no debe de ser fácil. Aunque si quisiéramos ver toda la trayectoria universal en solo 10 minutos, lo anterior es un requisito. Por suerte existe Time-lapse of the Entire Universe, un video creado por Melody Sheep –en el que participan Morgan Freeman, Brian Cox, Carl Sagan y David Attenborough–, que precisamente logra esta vertiginosa síntesis.

Sin duda vale la pena dedicar 10 minutos de vida a recorrer la historia del cosmos, pues no sólo es una experiencia didáctica y estética; también conlleva un par de recordatorios fundamentales. Por un lado, somos absolutamente insignificantes; es decir, nuestros minúsculos dramas y fugaces éxtasis son más o menos nada, si nos contextualizamos dentro del universo entero y de su historia. Por otro, somos absolutamente milagrosos, innegablemente un lúcido atisbo del propio universo (para confirmarlo, basta darnos cuenta de que siendo una ínfima parte de él, al mismo tiempo somos capaces de contemplar o reproducir, de manera consciente, su virtual historia).  

En una escala cósmica, la historia humana es tan breve como un parpadeo. Al comprimir 13 mil 800 millones de años a una escala de 10 minutos, este video nos demuestra lo jóvenes que en realidad somos y cuán antiguo y vasto es nuestro universo. 

 

Ver Más
Close