Jamás nadie podrá conocer el mundo entero y sus paisajes, pues ni toda una vida viajando da para visitar cada rincón secreto de nuestro planeta. Pero en la actualidad tenemos una inmensa ventaja, con la que Marco Polo o los personajes de Julio Verne habrían soñado: explorar el mundo a partir de Internet.

Gracias a tecnologías como el dron, hoy podemos explorar paisajes como montañas, desiertos, junglas e islas hasta por 40 horas ininterrumpidas. Es el caso de este video de la BBC; una serie de preciosas vistas naturales donde podemos apreciar los sonidos de cada uno de estos impresionantes territorios, mismos que estaban destinados a formar parte del documental Planet Earth II de la televisora inglesa.

paisajes-naturaleza-videos-youtube-planet-earth

Pero de manera original, la BBC ha optado por subir todo este material, que no fue utilizado en el corte final del documental, a su canal de YouTube. Para nuestro deleite, este material fue ordenado en cuatro series que dividen cada paisaje. En total son 10 horas destinadas para cada uno, donde podrás sumergirte en todos sus más íntimos detalles y verlos en exquisitos planos.

Te recomendamos ver estos paisajes en un buen sistema de televisión, con buen sonido y pronunciadas ganas de explorar el planeta y contemplar sus misterios. Pero si no tienes 40 horas libres, date unos minutos cada día, y seguro te llenarán de inspiración para afrontar el caos cotidiano.

Paisajes y sonidos de montañas

Paisajes y sonidos de desiertos

Paisajes y sonidos de junglas

Paisajes y sonidos de islas

 

*Imágenes: BBC