Ecoosfera - La difusión de información es nuestra forma de contribuir a la eco revolución

Close

Recomendación musical: beats para frenar el ritmo y relajarse al instante (PLAYLIST)

447SHARES
Desahoga tu noche con esta selección de beats del género lo-fi y disfruta de la deliciosa beatitud que producen

La música con matices lo-fi se ha popularizado mucho en plataformas digitales durante la última década, sobre todo en Bandcamp, un sitio web diseñado para que músicos de todo el mundo compartan sus expresiones musicales en distintos formatos. En el caso del excepcional lo-fi, encontramos canciones, beats, sampleos y otras odiseas musicales que, francamente, transmiten una beatitud y deleite incomparables, gracias a la estética de nostalgia que produce su calidad de grabación vintage.

Esta ocasión te presentamos una selección basada en el género lo-fi hip hop: música que, si bien no obedece a parámetros musicales suficientemente como para calificar como composiciones en forma, contiene numerosas obras musicales cuyo objetivo es producir en la psique un efecto de relajación instantáneo y felicidad indescifrable. Tal vez sea por ello que Kim Gordon alguna vez aconsejó escuchar hip hop para recuperar la felicidad.  

La radio por internet Chilled Cow –una plataforma que comparte música, beats y sampleos en los géneros lo-fi hip hop y jazz hop– comparte esta deliciosa selección de beats para relajarse; ya sea mientras estudias, trabajas o lees un libro, los ritmos suaves de esta compilación musical –aunado a la sutil y preciosa melancolía que sugiere su calidad de grabación– hacen de la experiencia del escucha un momento eterno e inolvidable.

 

Para mejores resultados, escucha con buenos audífonos 

Ver Más
Close