Las 10 mil especies de pájaros que hay en el mundo tienen particularidades únicas, pero la mayoría comparten algo: son de una belleza y un misticismo inenarrables. Desde su equilibrada anatomía hasta la tersa perfección de sus plumas y sus exóticos colores, los pájaros son seres que nos invitan a la contemplación.
Por eso, año con año se lleva a cabo el Bird Photographer of the Year, un concurso centrado en la pasión por las aves, así como en el interés por captar no sólo su belleza, sino sus curiosos comportamientos. Este concurso se divide en ocho categorías, que incluyen, entre otros, Mejor Retrato, Atención al detalle, Comportamiento de Aves y Aves en Vuelo.
Para todas las categorías se escogen diversas fotografías, mismas que tanto profesionales como amateurs pueden subir en los sitios organizadores, Nature Photographers Ltd y The British Trust for Ornithology.
El ganador de esta edición (2018) será anunciado el 20 de agosto, pero mientras puedes contemplar la belleza cotidiana de las aves en esta selección de algunas de las fotos que participan en el concurso.