Ecoosfera - La difusión de información es nuestra forma de contribuir a la eco revolución

Close

Estas sencillas ilustraciones nos sumergen en la mente de una persona introvertida

1.1KSHARES
Estas ilustraciones nos permiten comprender cómo funciona la mente de los introvertidos.

Ser introvertido en estos tiempos es algo así como un grito de guerra, porque actualmente se sobrevaloran los rasgos extrovertidos, mientras que los introvertidos son vistos con extrañeza.

Muchos prejuicios pesan sobre las personalidades introvertidas; por ejemplo, que son narcisistas, ególatras o una especie moderna de ermitaños. Lo cierto es que las cualidades de las personas introvertidas son muchas, e incluyen buenos liderazgos y una desbordante creatividad.

Pero más allá de lo que Carl Jung nos dio a conocer sobre las personalidades y todas sus posibles configuraciones, lo cierto es que es difícil saber qué hay en la mente de una persona introvertida. Siendo personalidades tan fascinantes, resulta un placer sumergirnos en las ilustraciones de Liz Fosslien y Mollie West, dos artistas que de manera sencilla nos acercan al mundo interno de los introvertidos, explicando gráficamente algunos interesantes datos elaborados en seis puntos. Aquí te presentamos el trabajo de estas (seguramente introvertidas) artistas:

1. Según The Introvert Advantage, los introvertidos siguen un camino neuronal más largo para procesar los estímulos. La información corre por este camino, que está asociado a la memoria de largo alcance y a la planeación. En otras palabras, es más complicado para los introvertidos procesar interacciones y eventos. Mientras procesan información, los introvertidos están cuidadosamente poniendo atención a sus pensamientos y sentimientos internos al mismo tiempo.

introvertidos-ilustraciones-mente-personas-introvertidas-personalidades

2. De acuerdo con estudios del psicólogo Hans Eysenck, los introvertidos requieren de menor estimulación proveniente del mundo para estar despiertos y alertas. Esto quiere decir que los introvertidos se ven más fácilmente sobreestimulados.

introvertidos-ilustraciones-mente-personas-introvertidas-personalidades

3. La otra cara de la sensibilidad introvertida, con respecto a la dopamina, es que los introvertidos necesitan menos de ésta para sentirse felices. Los cerebros de los extrovertidos se manejan bajo un sistema de gasto de energía del sistema nervioso, mientras que los cerebros de los introvertidos se manejan bajo un sistema de conservación de la energía del sistema nervioso. Esto explica por qué los introvertidos se sienten contentos y con energía cuando leen un libro, piensan a profundidad o navegan en su propio mundo interno de ricas ideas.

introvertidos-ilustraciones-mente-personas-introvertidas-personalidades

4. El cerebro de los introvertidos no se ve tan recompensado por apostar o tomar acciones riesgosas como el cerebro de los extrovertidos. El sistema de recompensa y placer en el cerebro es activado por neurotransmisores de dopamina. Los científicos han encontrado que los cerebros de los extrovertidos responden con más placer a resultados positivos en apuestas. En otras palabras, los introvertidos se sienten menos excitados ante el riesgo o la sorpresa.

introvertidos-ilustraciones-mente-personas-introvertidas-personalidades

5. También, el cerebro introvertido trata la interacción con gente en el mismo nivel de intensidad que un encuentro con objetos inanimados. Los introvertidos procesan todo lo que les rodea y ponen atención a todos los detalles sensoriales del ambiente, no sólo a las personas.

introvertidos-ilustraciones-mente-personas-introvertidas-personalidades

6. Mientras los introvertidos piensan, regresan a su memoria de largo alcance para localizar información. Un introvertido va a comparar seguido las nuevas experiencias con las viejas mientras toma una decisión, lo que desacelera el proceso pero lleva a mejores y más pensadas decisiones. Esto quiere decir que los introvertidos tienen un diálogo activo con ellos mismos y suelen ir por ahí con muchos pensamientos en sus mentes.

Ver Más
Close