Close

La marca H&M recicla nylon recolectado del mar y basureros para fabricar ropa nueva

0SHARES
La marca H&M se compromete con el planeta y recicla nylon del mar para fabricar vestidos de encaje

La marca internacional H&M prometió ser una tienda completamente verde para el 2040. Parece que esta firma va a lograr su promesa con el lanzamiento de su Conscious Exclusive Collection (Colección Consciente Exclusiva). Todas la prendas de esta colección fueron fabricadas con nylon reciclado. De esta manera, reutilizan un material que se tomaba por “desperdicio”.

La colección exclusiva se manufacturó en sociedad con Aquafil, una gigantesca marca de ropa de nylon que usa este material sintético para ropa y otros productos. Esta compañía también se comprometió recientemente a volverse sustentable y está manejando un material llamado econyl, 100% reciclado. Con este mismo material H&M está por lanzar vestidos de encaje para la primavera del 2018.

La industria de la moda “lista para usarse” o fast fashion ocupa el segundo lugar de las industrias que más contaminan en el mundo.

Se usan innumerables pesticidas para el cultivo de algodón, tinturas tóxicas, muchos recursos naturales (tan solo 2 mil 460 litros de agua para hacer una sola playera); ello además de las condiciones, no siempre seguras, de las empleadas y empleados de las maquiladoras.

La marca H&M ha sido un referente del fast fashion por sus novedosos diseños y sus precios no tan altos, pero la firma ha reconocido que es parte del problema de contaminación en el mundo y por eso hizo público su compromiso de transformar la empresa en un negocio verde.

Además, las tiendas H&M recolectan ropa usada que llevan los propios clientes y de ahí ya se han lanzado productos de mezclilla enteramente confeccionados con materias de reúso, siguiendo las tendencias de la moda.

El reto de volverse una empresa verde y de asumir con seriedad su compromiso pone a H&M a la vanguardia y genera expectativa sobre cómo podría seguir innovando, manteniéndose como la gigante compañía internacional en que se ha convertido.

 

Estamos orgullosos de producir este año con ECONFYL, constantemente estamos buscando nuevos materiales y aprendiendo procesos que hagan de nuestros productos ropa sustentable.

Cecilia Brännsten

(Manager en Sustentabilidad de H&M)

Ver Más
Close