Close

¿Puede un aficionado de futbol convertirse en el talismán de su equipo?

1SHARES
Tal vez haya aficionados que cambian el rumbo de un partido con su simple presencia para hacer que su equipo gane.

Sin duda el futbol está rodeado, y literalmente, de magia. No nos referimos solo a la pasión casi mística que despierta este deporte, hablamos de cosas extrañas que ocurren cuando se encuentran cancha, balón, jugadores y afición (desde cábalas, rituales y hechizos, hasta improbables jettaturas y sucesos inexplicables). Pero ¿puede un aficionado cambiar el rumbo de un partido con su simple presencia? ¿puede alguien convertirse en el talismán de su equipo?

Una nueva película mexicana pone el tema sobre la mesa: la posibilidad de que un aficionado, como cualquier otro, tenga el don de configurar las voluntades a favor de su adorada escuadra y así garantizar que esta triunfe –y de paso jugarse todo en la vida apostando a la victoria–.

Talismanes insólitos en el futbol

Una cabra

talisman-futbol-equipo

El equipo alemán Colonia, de la Bundesliga, tiene una cabra como amuleto. Llevan ya 8 generaciones de cabras cumpliendo este papel, y aparecen incluso en el escudo del equipo. Cada vez que juegan de locales, la cabra es religiosamente transportada al estadio, y su popularidad como ícono del equipo solo es comparable a la de Lukas Podolski, el gran delantero que surgió de la cantera del equipo.

Una manta

talismán-futbol-soccer-suerte

Una gigantesca manta que advierte “hasta el final, vamos Real” es un objeto que el Real Madrid procura tener en el estadio siempre que juega una final. Esto por que notaron que cuando está desplegada en partidos importantes jamás pierden –por ejemplo las finales de Champions contra Atlético de Madrid (2014 y 2016), contra Juventus (2017) y la final de la Copa del Rey contra el Barsa (2014).   

El sueño de todo aficionado

tuya-mia-apuesto-pelicula-futbol-resena

Qué más podría pedir un aficionado que convertirse en el talismán de su equipo, y que su sola presencia influyera en el destino para asegurar siempre la victoria. Pero ahora imagina que siempre que tu asistes al partido de tu equipo, ganan. Y cuando te ausentas, en cambio, la pasan mal. Ahora, supón que tienes ya asegurado tu entrada al siguiente juego, y que se te presenta la oportunidad de jugártelo todo en una apuesta… ¿le entrarías?

“Cuando Mariano Cárdenas ve a la selección mexicana, los chavos no pierden”

Mariano Cárdenas, quien cada vez que veía jugar a la selección de México esta ganaba, se encuentra exactamente en esa situación: la posibilidad de jugarse todos los ahorros de su vida, apostando por México en un juego decisivo contra Estados Unidos, y teniendo ya su boleto asegurado. El problema es que la vida tiene sorpresas y los talismanes pueden perderse.

Tuya, mía, te la apuesto es una comedia negra que se propone prepararnos mentalmente de cara al Mundial de Rusia 2018.     

Ver Más
Close