proyecto-dans-le-sac-bolsas-ecologicas-reutilizables-zero-waste

Tener un vida zero waste (o lo que es igual, vivir sin dejar basura) es algo por demás complicado, que requiere transformar radicalmente la forma en la que consumimos. Una de las mejores formas de comenzar esta lucha es sustituyendo las bolsas de plástico, y qué mejor si se hace de manera original.

Eso es lo que Dans le sac (“en la bolsa”) se propone. Las dos diseñadoras (y apasionadas de la ecología) detrás de este proyecto se inspiraron en la vieja tradición de guardar los baguettes en bolsas de tela para crear un taller enfocado a la creación de bolsos de algodón reutilizables, a la vieja usanza. De esta manera buscan acercar estilos de vida más ecológicos tanto a quienes acuden a su taller, en Quebec, Canadá, como a sus consumidores de otras ciudades y países.

proyecto-dans-le-sac-bolsas-ecologicas-reutilizables-zero-waste

Un rasgo sumamente original es que estas bolsas están pensadas para utilizarse con productos específicos, por ejemplo, para poder guardar productos que se venden a granel. En ese sentido, Dans le sac impulsa la economía local al incentivar la compra de estos productos, pero sin que tengan que mediar las engorrosas bolsas de plástico que normalmente se ocupan en los mercados y panaderías.

proyecto-dans-le-sac-bolsas-ecologicas-reutilizables-zero-waste

Desde que Laurie Barrette y Stéphanie Mandréa fundaron este proyecto en 2016, no han parado de crecer. Ellas se encargan de diseñar y producir artesanalmente estas bolsas que, además, se venden en tiendas de las ciudades de Canadá y en su boutique, donde incluso tienen una original tela para envolver alimentos preparados, así como otros útiles formatos de bolsas reutilizables.

*Boutique de Dans le sac

*Facebook

*Instagram