La artista moscovita Eugene Dudnikova lleva el street art a los árboles.  En el límite de bosques y ciudades, de barrios y parques, la pintora aprovecha los nudos en el tronco de un árbol o escarba en su cortezas para dejar escenas minúsculas y coloridas.

En tiempos del dibujo, la foto digital y el graffiti callejero, Dudnikova se planteó dejar pequeñas pinturas, casi de estilo naïve, que se mimetizan en paisajes semirurales o zonas arboladas. Porque los árboles también conversan cuando se juntan en los parques, como dice el escritor Eugenio Montejo, mientras su voz se pierde en las hojas, así la artista rusa deja un gesto poético en sus pinturas.

Estos trazos, casi insignificantes, visten los ya de por sí nobles y estilizados árboles. Pequeños paisajes dentro del entorno natural. Una galería al aire libre para quienes recorran con atención estos senderos, pero también un homenaje al propio bosque, enaltecerlo con arte.

pinturas sobre arboles arte naturaleza fotos Eugene Dudnikova

pinturas sobre arboles arte naturaleza fotos Eugene Dudnikova

pinturas sobre arboles arte naturaleza fotos Eugene Dudnikova

En una época donde el arte acapara las galerías o los museos prestigiosos, ver la obra de Dudnikova en espacios abiertos, en ojuelos de la madera, casi escondidos, invita a ver como rincones de creatividad espacios que a veces pasan desapercibidos.