El fotógrafo Alexander Khimushin recorrió 40 mil kilómetros en Siberia. Este trotamundos incansable ha capturado en sus retratos la diversidad y belleza de la gente. Desde que era niño, el viajero siberiano comenzó a tomar fotografías con la cámara de su abuelo y aunque incursionó en estudios de Administración, en Australia, dejó todo para recorrer puntos del orbe que nadie frecuenta.

fotografias-culturas-indigenas-etnicas-mundo-comunidades

Personas ordinarias de sitios remotos portando su vestimenta tradicional posaron para la acuciosa lente. Kimushin pensó en este álbum durante tres años y el resultado, The World Faces, es impactante y conmovedor:

La idea es simple: quiero mostrar la diversidad del mundo en el que vivimos tomando retratos de sus increíbles personas. Si nos damos cuenta de cuán únicos e increíbles somos nosotros, las personas, nos cuidaremos más el uno al otro, y seremos más tolerantes con las personas de otra etnia, religión y cultura.

Algunas de las comunidades indígenas donde se realizaron los retratos están a punto de desaparecer, lo que convierte a este acervo una memoria, y una alerta para proteger la diversidad étnica y cultural

Darle mirada a la multiculturalidad es darle lugar a las minorías étnicas, quienes pueden enseñarnos valores perdidos como la paciencia, a concebir nuevos paradigmas y a dar un contrapeso a un mundo mercantilizado, que cada vez nos impone más formas de homogeneizarnos.

Estas miradas nos dicen de frente cuántas cosas recónditas aun pueden sorprendernos:

fotografias-culturas-indigenas-etnicas-mundo-comunidades

Pequeña niña Evena 

 

Hombre Yukagir

 

Mujer Dukha

 

Joven Oroqen 

fotografias culturas etnicas indigenas de todo el mundo

Joven Evena

 

Mujer joven Sakha

Aquí puedes mirar todo el catálogo.