El paisaje natural es música por sí mismo. Son los exquisitos (y a veces impredecibles) sonidos de los ecosistemas y su fauna los que inspiraron al hombre para componer las primeras y rudimentarias piezas musicales que existieron, y entre otras cosas, se ha demostrado que el sonido también puede ser medicinal.

El sonido, no obstante, esta infravalorado: somos una sociedad más visual que auditiva. Pero Irv Teibel, sonidista, fotógrafo y diseñador muy reconocido en los años 70 del siglo XX, descubrió (o redescubrió) el océano escuchándolo, cuando se le encomendó grabar el sonido del oceáno para una película.

environments-musica-albumes-sonidos-naturales-app-relajacion-inspiracion

Teibel encontró, al escuchar el romper de las olas, que los sonidos naturales no lo perturbaban sino que podía oírlos durante horas, en exquisitas sesiones de relajación. Esto lo inspiró en 1969 para lanzar una serie de álbumes basados en loops naturales que, hasta hoy, siguen siendo fundamentales en la historia de la música. Environments fue una colección pionera del new age y el ambient; consta de 11 discos, con un total de 22 paisajes sonoros recopilados por Teibel a lo largo de los años.

Ahora, el arqueologista de audios Douglas Mcgowan, junto con un equipo de expertos, ha llevado esta sublime colección de Environments al catálogo de iOS completamente remasterizada. Puedes tenerlos todos en tu iTunes y aprovechar para escaparte a los paisajes que cada álbum ofrece.

environments-musica-albumes-sonidos-naturales-app-relajacion-inspiracion

Aquí una probadita de las geniales grabaciones que están disponibles en YouTube:

 

Sin duda, escuchar Environments es una manera perfecta de relajarte y acercar la naturaleza a tu oído, algo que no puede sino traerte un deleite tras otro y un montón de inspiración a tu vida diaria. Descárgalo aquí.

 

* Referencias: How a new age hustler sold the sound of the wolrd

 

* También en Ecoosfera: Recomendación musical: un delicioso álbum para navegar las aguas del estrés